¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
Black Friday: -15 € a partir de 50 € en todos los libros online, eformaciones... con el código BLACK15. Pulse aquí
  1. Libros
  2. PowerPoint
  3. Presentación con diapositivas
Extrait - PowerPoint versiones 2019 y Office 365
Extractos del libro
PowerPoint versiones 2019 y Office 365
1 opinión
Volver a la página de compra del libro

Presentación con diapositivas

Iniciar la presentación con diapositivas

 Abra la presentación que desea proyectar y active, si es preciso, la primera diapositiva.

 Active la pestaña Presentación con diapositivas.

 Para empezar la proyección a partir de la primera diapositiva de la presentación, sea cual sea la diapositiva activa, haga clic en el botón Desde el principio del grupo Iniciar presentación con diapositivas o pulse la tecla F5.

 Para empezar la proyección a partir de la diapositiva activa, haga clic en el botón Desde la diapositiva actual del mismo grupo o use el método abreviado MayúsF5.

La herramienta images/IC-050.png, situada en la barra de estado, también inicia la presentación con diapositivas a partir de la diapositiva activa.
images/25-02.png

Aparece la diapositiva activa y ocupa toda la pantalla. Al mover el ratón, también aparece en la parte inferior izquierda una barra de herramientas específica de la vista Presentación con diapositivas (si el fondo de las diapositivas es claro, la barra de herramientas apenas se ve).

 Si no se han automatizado los efectos de animación, inícielos manualmente (ver Hacer que las animaciones y las diapositivas avancen).

 Si el avance de las diapositivas no es automático, vaya pasándolas manualmente (ver Hacer que las animaciones y las diapositivas avancen).

 Para suspender la presentación...

Utilizar la vista Lectura

La vista Lectura permite también lanzar la presentación, pero a diferencia de la vista Presentación con diapositivas, la presentación no ocupa la totalidad de la pantalla, la barra de título de la ventana de PowerPoint y la barra de tareas se mantienen visibles.

 Para acceder a la vista Lectura, active la pestaña Vista y haga clic en el botón Vista Lectura del grupo Vistas de presentación o directamente en la herramienta Vista Lecturaimages/IC-051.png situada en la barra de estado.

La presentación se inicia. La primera diapositiva aparece en una ventana.

images/24OP01.png

 Para pasar a la diapositiva siguiente, haga clic en la diapositiva o en la herramienta Siguienteimages/IC137.png. Haga clic en la herramienta Anteriorimages/IC138.png para pasar a la diapositiva anterior. Asimismo, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la diapositiva y después en Siguiente o Anterior.

 Para acceder a una diapositiva en concreto, haga clic con el botón derecho del ratón en la diapositiva, señale la opción Ir a diapositiva y seleccione la diapositiva que desee mostar.

 Para acceder a otras opciones de esta vista, haga clic en la herramienta Menúimages/IC-054.png.

images/25-04.png

 Para pasar de la vista Lectura a la vista Presentación con diapositivas, pulse en la opción Pantalla completa.

 Para detener el avance de las diapositivas, pulse la tecla Esc.

Hacer que las animaciones y las diapositivas avancen

Si la presentación con diapositivas no tiene unos intervalos establecidos, las diapositivas no avanzan solas; lo mismo ocurre con los efectos de animación aplicados a los objetos: no están automatizados de forma predeterminada y, por tanto, el usuario debe iniciarlos.

 Inicie la presentación con diapositivas.

 Para iniciar la animación siguiente o mostrar la diapositiva siguiente (al concluir todas las animaciones de la diapositiva activa), haga clic en la diapositiva o mueva el puntero del ratón y seleccione la herramienta images/ic137.png de la barra de herramientas específica de la vista Presentación con diapositivas o bien use una de las teclas siguientes: S, Espacio, Flecha derecha, Flecha abajo o Av Pág.

 Para iniciar de nuevo la animación anterior o ir a la diapositiva anterior (cuando han concluido todas las animaciones de la diapositiva activa), mueva el puntero del ratón y haga clic en la herramienta images/ic138.png de la barra de herramientas específica de la vista Presentación con diapositivas o bien use una de las teclas siguientes: A, Retroceso, Flecha izquierda, Flecha arriba o Re Pág.

 Para volver a la primera diapositiva, pulse la tecla Inicio; para ir a la última, pulse en la tecla Fin.

 Para ir a una diapositiva concreta, teclee su número y pulse la tecla Intro.

Si el número introducido no existe...

Aclarar y oscurecer una diapositiva durante la presentación con diapositivas

 Inicie la presentación con diapositivas y abra la diapositiva en cuestión.

 Para oscurecer la pantalla pulse la tecla B o haga clic en la herramienta images/ic140.png de la barra de herramientas específica de la presentación (o haga clic con el botón secundario del ratón o bien pulse MayúsF10), señale la opción Pantalla y seleccione la opción Pantalla en negro.

 Para aclarar la pantalla pulse la tecla W o haga clic en la herramienta images/ic140.png (o haga clic con el botón secundario del ratón o bien pulse MayúsF10), señale la opción Pantalla y seleccione la opción Pantalla en blanco.

 Para ver de nuevo la diapositiva, haga clic o use las mismas teclas.

Utilizar la lupa

Puede utilizar la lupa para aumentar el tamaño de una parte de la diapositiva activa.

 Durante la proyección, haga clic en la herramienta images/ic142.png o haga clic con el botón secundario en la diapositiva y seleccione Acercar.

El puntero del ratón adopta la forma de una lupa images/ic143.png y le acompaña un recuadro que ilumina la diapositiva.

 Mueva el puntero del ratón para colocar el recuadro luminoso sobre el lugar donde quiere hacer zoom y haga clic.

Puede mover la diapositiva con un clic y arrastrando.

 Para volver a la vista normal, pulse la tecla Esc o haga clic con el botón secundario en la diapositiva.

Ocultar y mostrar el puntero del ratón durante la presentación con diapositivas

De forma predeterminada, el puntero del ratón aparece automáticamente en la presentación con diapositivas y desaparece tras un tiempo de inactividad. Sin embargo, puede mostrarse u ocultarse de forma permanente.

 Durante la proyección, haga clic en la herramienta images/ic140.png de la barra de herramientas específica de la presentación y haga clic en Opciones de flecha.

 Haga clic en una de las opciones siguientes:

Automático

Para hacer que el puntero aparezca y se oculte al cabo de tres segundos de inactividad (opción activa de forma predeterminada). También puede usar el método abreviado CtrlU.

Visible

Para que el puntero aparezca durante toda la proyección.

Oculto

Para que el puntero esté oculto durante toda la proyección. Si quiere verlo de nuevo, haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Opciones del puntero - Opciones de flecha y seleccione la opción Automático o Visible.

Utilizar el puntero láser

Durante la proyección, puede transformar el puntero del ratón en puntero láser para, por ejemplo, mostrar los puntos importantes.

 Inicie la presentación con diapositivas.

 Haga clic en la herramienta images/ic141.png en la barra de herramientas y seleccione la opción Puntero láser.

 Para volver a ver el puntero del ratón, pulse la tecla Esc.

Para ver el puntero láser, también puede mantener pulsada la tecla Ctrl y el botón izquierdo del ratón y mover el puntero sobre la diapositiva. Al soltar el botón del ratón y la tecla Ctrl, el puntero láser desaparece.

Crear notas manuscritas durante la presentación con diapositivas

Durante la proyección es posible subrayar o destacar partes de la diapositiva para ponerlas de relieve. Se crearán entonces lo que en PowerPoint se conoce como "notas manuscritas".

Elegir la pluma y el color de la tinta

 Inicie la presentación con diapositivas.

 Empiece activando la herramienta con la que va a escribir las anotaciones: haga clic en la herramienta images/ic141.png de la barra de herramientas y luego en la opción correspondiente al tipo de anotaciones que se van a crear: Pluma o Marcador de resaltador.

También puede usar el método abreviado CtrlP para activar la opción Rotulador.

 Haga clic en la herramienta images/ic144.png si ha seleccionado el rotulador o en la herramienta images/ic145.png si ha seleccionado el marcador de resaltador y haga clic en el color que vaya a utilizar.

Insertar anotaciones manuscritas

 Haga clic y arrastre para escribir, dibujar, subrayar, resaltar, etc.

 Para salir del modo de inserción de anotaciones, pulse Esc o haga clic en la herramienta images/ic144.png o images/ic145.png y seleccione la opción correspondiente al tipo de pluma elegida.

Borrar anotaciones manuscritas

 Vaya a la diapositiva con las anotaciones que desea eliminar.

 Para borrar todas las notaciones manuscritas de la diapositiva activa, haga clic en la herramienta images/ic144.png o images/ic145.png y luego en la opción Borrar todas las entradas manuscritas de la diapositiva o pulse E.

 Para borrar...

Crear, proyectar e imprimir presentaciones con diapositivas personalizadas

Se trata de crear varias presentaciones con diapositivas que incluyan diapositivas dentro de una misma presentación.

Crear una presentación con diapositivas personalizada

 Active la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en el botón Presentación personalizada del grupo Iniciar presentación con diapositivas y luego haga clic en la opción Presentaciones personalizadas.

 En cada una de las presentaciones que desea crear:

  • Haga clic en el botón Nueva.

  • Escriba un nombre en el cuadro Nombre de la presentación con diapositivas.

  • Marque las diapositivas que desea insertar.

  • Haga clic en el botón Agregar.

images/25-14.png
  • Si fuera preciso, modifique el orden de aparición de las diapositivas: haga clic en una de ellas en la lista Diapositivas de la presentación personalizada y use los botones images/ic150.png y images/ic151.png.
  • Haga clic en el botón Aceptar.

Las diferentes presentaciones personalizadas aparecen en el cuadro de diálogo de igual nombre.

images/25-15.png

 Haga clic en el botón Cerrar para salir del proceso de creación de presentaciones personalizadas.

Proyectar una presentación con diapositivas personalizada

 Active la pestaña Presentación con diapositivas y haga clic en el botón Presentación personalizada del grupo Iniciar presentación con diapositivas.

Aparece una lista con todas...

Descripción de la vista Moderador

Esta vista permite iniciar la proyección en dos pantallas al mismo tiempo (en una pantalla dirigida hacia el público y en otra dirigida hacia usted, por ejemplo). Para ello, será preciso que su ordenador sea capaz de soportar dos monitores.

Activar la vista Moderador

 Abra la presentación que desea proyectar en dos pantallas.

 En la pestaña Presentación con diapositivas, marque, si es preciso, la opción Usar vista Moderadordel grupo Monitores.

 En la lista Supervisar del grupo Monitores, seleccione la opción Monitor principal.

 Para modificar la resolución del monitor, haga clic en el botón Configuración de la presentación con diapositivas del grupo Configurar. Seleccione el monitor que desea modificar en la lista Monitor de la presentación con diapositivas y la resolución en la lista Resolución. A continuación, haga clic en Aceptar.

Iniciar la proyección en dos monitores

 Inicie la proyección como es habitual.

images/25-17.png

Pantalla que ve el público.

images/352.png

Pantalla que ve el moderador.

(a)

Muestra la barra de tareas en la parte inferior de la ventana.

(b)

Permite invertir la pantalla del moderador y la del público (opción Cambiar la vista del moderador y la presentación) o ver la presentación con diapositivas en las dos pantallas (opción Duplicar...

Hacer una presentación en un equipo remoto

Cuando el público no puede estar presente físicamente en el lugar de la reunión, puede utilizar el Servicio de presentaciones de Office (servicio público gratuito) para que la proyección de la presentación sea visible desde un navegador. Para utilizar este sistema de difusión debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft o tener una dirección de correo electrónico de Windows Live (Hotmail, Messenger o Xbox LIVE).

 Abra la presentación correspondiente.

 Haga clic en la pestaña Archivo y luego en Compartir.

 En el panel central, haga clic en el botón Presentar en línea.

 En el panel derecho, marque la opción Permitir a los espectadores remotos descargar la presentación.

 Haga clic en el botón Presentar en línea.

Tras subir la presentación, se abre la ventana siguiente:

images/25-22.png

 Para transmitir el vínculo de acceso a la presentación con diapositivas, haga clic en Copiar vínculo o Enviar por correo electrónico.

 Si ha elegido Copiar vínculo, utilice el comando Pegar (clic secundario o Ctrl V) para pegarlo en el lugar deseado.

Si ha elegido enviar el vínculo por correo electrónico, la dirección del vínculo aparecerá en la ventana de envío del mensaje de su programa de correo. Para acceder al espacio...