Filas, columnas y celdas

Insertar filas o columnas

 Para insertar una sola fila o columna, seleccione la fila o la columna (haciendo clic en el número de la fila o en la letra de la columna) después de la cual desea insertar la nueva.

Para insertar varias filas o columnas, seleccione tantas filas o columnas como desee insertar.

No se pueden insertar a la vez filas y columnas.

 Active la pestaña Inicio y haga clic en el botón Insertar del grupo Celdas, use el método abreviado Ctrl + o bien active la opción Insertar del menú contextual de la selección.

Cuando inserta una fila (o una columna), el formato del elemento agregado retoma el del elemento precedente. Esta opción puede modificarse haciendo clic en el botón images/ic44v24.png (que aparece al lado del elemento agregado) y seleccionando luego la opción El mismo formato de arriba/abajo (para las filas), El mismo formato de la derecha/izquierda (para las columnas) o la opción Borrar formato.

Eliminar filas o columnas

 Seleccione las filas (o columnas) que desea eliminar haciendo clic sobre los números de fila (o las letras de columna).

 Active la pestaña Inicio y haga clic en el botón Eliminar del grupo Celdas, use el método abreviado Ctrl - o bien active la opción Eliminar del menú contextual de la selección.

Modificar el ancho de una columna y el alto de una fila

 Seleccione las columnas a las que desea dar el mismo ancho o las filas a las que desea dar el mismo alto. Si se trata de una sola columna o fila, no es necesario seleccionarlas.

 Señale la línea vertical situada a la derecha de una de las columnas (o la línea horizontal situada debajo del número de una de las filas).

Observe el nuevo aspecto del puntero del ratón.

images/OP08-1.png

 Ahora haga clic y arrastre sin soltar el botón del ratón.

El nuevo ancho (alto) se representa con una línea de puntos y su valor aparece en una etiqueta.

 Suelte el botón del ratón cuando alcance el ancho (alto) que estime conveniente.

El ancho de las columnas se calcula en número de caracteres (y en píxeles), y el alto de fila, en puntos (y en píxeles).

Para ahorrar memoria en su ordenador, «aligere» las hojas de cálculo usando esta técnica, y no insertando filas y columnas.

Ajustar el ancho de una columna o el alto de una fila

Los anchos de columna se calculan en función de la entrada de celda más larga de la columna y los altos de fila se basan en la entrada de celda más alta de la fila.

 Seleccione, si es preciso, las filas o columnas en cuestión.

 Para el ancho de columna, haga doble clic en la línea vertical situada a la derecha de la letra de la columna.

Para el alto de fila, haga doble clic en la línea horizontal situada debajo del número de la fila.