Redactar prompts eficaces
Adoptar buenos hábitos
Un problema frecuente de la inteligencia artificial, como era de esperar, es que puede seguir las instrucciones al pie de la letra sin resolver el problema.
Para que Copilot comprenda lo que esperamos de él, conviene adoptar algunas buenas prácticas: por un lado, los prompts deben ser claros, precisos y específicos; por otro lado, debemos ser exigentes con los resultados obtenidos.
Ser claro
Se recomienda evitar frases demasiado largas e información innecesaria, ya que estos elementos dificultan la comprensión por parte de Copilot.
Del mismo modo, las formulaciones ambiguas pueden llevarlo por un camino equivocado.
|
Ejemplo claro: «Crea una diapositiva con el título "Objetivos de la reunión" y una lista con viñetas con los siguientes puntos: "Discutir los resultados del trimestre", "Planificar los objetivos del próximo trimestre" y "Responder a las preguntas de los empleados". Añade una imagen de una reunión de equipo en la parte inferior derecha.» Contraejemplo: «Haz una diapositiva sobre los objetivos de la reunión, como los resultados y las previsiones.» |
Copilot está diseñado para ejecutar acciones. Las formulaciones negativas, que piden no hacer algo, pueden resultar confusas para él. Por lo tanto, es mejor utilizar formulaciones positivas en lugar de negativas....
Adaptar los prompts a sus necesidades
Los prompts son muy variados. Algunas pueden ser muy sencillas y otras mucho más complejas. Las buenas prácticas siguen siendo válidas para todos los prompts, pero los puntos a tener en cuenta no son los mismos según el objetivo del prompt.
Obtener información
Utilice palabras clave relevantes.
Especifique el contexto de la pregunta y la longitud de la respuesta deseada.
|
«Extrae la información clave de la presentación sobre los resultados financieros del año 2024. Identifica los principales indicadores de rendimiento, los resultados financieros y las previsiones para el año 2025.» |
Realizar una acción
Realizar una acción.
Si es necesario, indique los pasos a seguir o ponga ejemplos que puedan guiar la generación de la respuesta.
Si es necesario, proporcione modelos.
|
«Resuma la presentación sobre las tendencias del mercado inmobiliario. Comience con un breve párrafo introductorio. A continuación, identifique los puntos clave de cada diapositiva y utilícelos para crear una lista con viñetas. Termine con un breve párrafo de conclusión.» |
Generar contenido
Los prompts para la generación de contenido suelen ser más abiertos y flexibles, con el fin de dejar más margen para la exploración. Sin embargo, para que el resultado siga...
Estructurar sus prompts
Cuatro elementos pueden resultar decisivos a la hora de redactar un prompt: el objetivo del prompt, su contexto, las expectativas del usuario y las fuentes que se van a utilizar.
El objetivo del prompt define claramente la tarea que debe realizar Copilot. Todas los prompts deben incluir necesariamente un objetivo que debe ser conciso y directo.
El contexto sitúa la pregunta o la tarea que hay que realizar en un marco específico. Un contexto bien definido permite a Copilot ser más relevante. En el caso de Copilot en PowerPoint, el contexto está determinado por la presentación en la que trabaja Copilot, pero es importante aportar cualquier información contextual relevante que no se mencione directamente en ella.
Las expectativas especifican las restricciones que debe cumplir la respuesta de Copilot: pueden referirse al formato, a los puntos específicos que se deben obtener o a cualquier otra característica específica.
Al especificar una fuente, el usuario indica a Copilot dónde buscar la información que debe utilizar. Si no se menciona ninguna fuente específica, Copilot utiliza toda la presentación o su propio modelo de aprendizaje.
|
«Crea una nueva presentación de PowerPoint. La presentación se utilizará durante la Asamblea General anual de nuestra asociación para informar a los miembros sobre los logros del año pasado... |