Conclusión

Conclusión

Para concluir este libro, hemos podido ver qué es la inteligencia artificial tal y como la definimos hoy: una tecnología basada en el aprendizaje automático, presente en numerosas herramientas. Se compone de informática y estadística, pero también de una gran cantidad de datos.

Impulsa el desarrollo de diversas profesiones y genera nuevas oportunidades. Soraya estaba en estado de pánico al principio de esta historia. Ya en una situación precaria, se sentía amenazada por todas partes por la llegada de esta nueva tecnología. Poco a poco, superó sus prejuicios y se adentró con entusiasmo en un mundo desconocido. Al final, prefiere seguir siendo bibliotecaria, una misión que tiene más sentido para ella. A corto plazo, podemos prever una automatización progresiva en diversas áreas laborales, como ha ocurrido desde la Revolución Industrial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a menudo los trabajadores no son sustituidos, sino desplazados por los anotadores.

Una vez que nos hayamos deshecho de nuestros temores iniciales y tengamos una idea más clara de lo que nos espera, podremos percibir los retos de la IA con mayor claridad, lo que nos permitirá replantearnos la cuestión de la IA y el trabajo a largo plazo. Si bien a corto plazo es factible prever que la IA tenga un papel considerable en diversas profesiones, a largo plazo...