El SEO
¿Qué es el SEO?
El SEO permitirá que su sitio sea visible en Internet. Para ello debe respetar algunas reglas. Estas reglas son establecidas por los motores de búsqueda para aumentar la visibilidad. Hay robots que analizan constantemente las páginas nuevas en la web y desencriptan el código de las páginas para saber si el contenido es relevante para el internauta. Por ello, es primordial saber qué hay que hacer para que los robots indexen su sitio correctamente en los motores de búsqueda.
WordPress incluye características básicas que ayudarán a que su sitio se clasifique bien. Existen muchas extensiones o plugins para ayudarle. La más utilizada es Yoast SEO, que es gratuita e incluye herramientas para mejorar el SEO de las páginas. Asimismo, propone herramientas de análisis, rastro de migas de pan, mapas del sitio, optimización de las etiquetas meta, etc.
El SEO natural y WordPress
El SEO natural cumple las mismas reglas para todos los sitios web. Si ya está acostumbrado a estas prácticas, le resultará muy fácil aplicarlas en su sitio web de WordPress. Aquí veremos qué herramientas ofrece WordPress para mejorar su SEO natural y qué problemas puede encontrar con ciertos temas.
1. Las etiquetas H
Las etiquetas H (o título de nivel en HTML), son esenciales para el SEO natural. Se corresponden con un título que tiene más o menos valor según su nivel. Las etiquetas H van del nivel 1 al 6, siendo 1 el valor más alto. Cada página web debe contener una etiqueta H1. La etiqueta H1 define el título principal de la página.
Google sabrá entonces cuál es el título principal de la página. Podrá definir el tema principal de la página y conocer cuál es la temática general de esta página. Por lo tanto, las palabras presentes en la etiqueta H1 son una pista para Google, en cuanto al tema de la página. Le da un peso fuerte a estas palabras en su algoritmo de relevancia.
WordPress usa la etiqueta H1 para el título de las páginas y los artículos en la mayoría de los temas. Por tanto, será necesario elegir bien este título para poder referenciar correctamente sus páginas y artículos. Esto es bastante sencillo para las páginas internas del sitio web, pero también tendrá que comprobarlo en la página de inicio.
Dependiendo del tema, la página de inicio no está necesariamente optimizada en términos de la etiqueta H1. Debe asegurarse de esto analizando el código de su sitio, ya sea mostrando la fuente o analizando el código con el inspector de código del navegador. Luego se debe adaptar en consecuencia; algunas veces...
Optimizar su sitio durante la carga
Es recomendable optimizar el tiempo de carga de su sitio web para optimizar su SEO. Esto entra dentro de los criterios de un buen SEO.
Una de las reglas de un buen SEO incluye la optimización de imágenes, que deben tener el tamaño adecuado y estar optimizadas para la web, a fin de aumentar su tiempo de carga. Esto se puede hacer con software como Photoshop o Fireworks.
También es necesario optimizar el tiempo de carga de archivos CSS y JavaScript. Muchos complementos ofrecen las herramientas adecuadas como vimos en el capítulo Las extensiones y los widgets, en particular con extensiones para la caché como Wp Super Cache, W3 Total Cache o Wp-rocket, que le permiten comprimir archivos CSS y JavaScript, pero también almacenar en caché las páginas, con el fin de reducir el tiempo de carga del sitio web.
Generar más tráfico
Ahora que ha optimizado su sitio web para SEO natural, le gustaría generar más tráfico a su sitio web y aumentarlo con determinadas palabras clave. Algunos son muy competitivos y es difícil llegar a la primera página, a veces incluso será imposible. De hecho, Google clasifica los sitios según notoriedad, antigüedad, relevancia, etc.
Aquí hay otras vías a utilizar para mejorar el SEO de su sitio.
1. Google My Business
Google My Business se ha vuelto imprescindible en términos de SEO. De hecho, esto permite a los propietarios de empresas verificar los datos relacionados con su establecimiento, creando un nuevo archivo o reclamando uno existente. La ficha de Google My Business aparece en el servicio Google Maps, así como en los resultados de búsqueda de Google, y todo de forma gratuita.
Enlace de Google My Business:
https://www.google.com/intl/es_es/business/
Página principal para Google My Business
Es muy sencillo registrarse. Simplemente cree una cuenta en el sitio de Google My Business. Una vez hecho esto, se le enviará una carta de Google con un código, luego deberá iniciar sesión en su cuenta y enviarla a la ficha de su establecimiento.
Entonces tendrá la posibilidad de actualizar su ficha con sus datos personales, agregar su dirección, su sitio web, agregar fotos, publicar artículos, promocionar sus productos y servicios, recibir opiniones y comentarios, tener estadísticas sobre la visibilidad de su ficha, etc. Algunas plataformas se pueden agregar a su ficha como votos en Facebook, Tripadvisor, El Tenedor, La guía Michelín, etc. para empresas de turismo y restauración.
De este modo, puede dirigirse a sus clientes geográficamente y atraer nuevos clientes.
También aparecerá en las búsquedas de Google Maps, lo que puede generar un tráfico adicional considerable.
Cabe señalar que una vez creada la ficha My Business, ya no es posible eliminarla, a menos...
Otras recomendaciones
Utilice el servicio Google Analytics para analizar su sitio web y mejorar su estrategia de marketing en internet. Puede crear informes y segmentos para analizar el tráfico, las búsquedas, etc. Utilizar esta herramienta es fundamental.
Utilice el servicio Google Trends para saber qué buscan los internautas de todo el mundo y conocer las palabras clave que son tendencia.
Utilice las redes sociales porque son herramientas potentes. Tiene un servicio de publicidad de pago para la plataforma Facebook, que permite dirigirse a los internautas según su sexo, edad y otras características. Además, hay otras plataformas que ofrecen servicios similares como Instagram, TikTok… No desaproveche el poder de las redes sociales. Además, crear una comunidad en las redes sociales relacionada con su objetivo es una manera eficaz de fidelizar a futuros clientes. Las páginas como Facebook, Instagram y otras plataformas ofrecen la posibilidad de añadir botones de WhatsApp, correo electrónico, tienda… y proponen herramientas estadísticas eficaces.
Para los contenidos de vídeo, no dude en utilizar YouTube, porque así podrá optimizar el SEO de sus vídeos de manera gratuita. Tampoco sobrecargará el servidor y tiene la posibilidad de integrar el vídeo con facilidad dentro de sus páginas web. Además, YouTube optimizará el vídeo...