Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Windows 10
  3. Skype
Extrait - Windows 10 Saque partido a su ordenador o tableta (edición 2018)
Extractos del libro
Windows 10 Saque partido a su ordenador o tableta (edición 2018) Volver a la página de compra del libro

Skype

Descubrir Skype

Skype es una aplicación de comunicación integrada en Windows 10.

Skype para Windows 10 permite llamar a usuarios de Skype de cualquier parte del mundo. Las llamadas son gratuitas (ya que se hacen a través de Internet), pero también se ofrecen llamadas y mensajes a móviles y fijos (españoles o extranjeros) a precios muy competitivos. Skype también ofrece la posibilidad de llamar a varios contactos a la vez, hablar por chat, enviar archivos y utilizar su agenda para buscar a sus contactos en Skype.

Para poder utilizar esta aplicación, se debe haber iniciado sesión en Windows con una cuenta de Microsoft. De lo contrario, Microsoft le propondrá activar dicha cuenta en cuanto abra la aplicación. Si ya tenía una cuenta de Skype, Microsoft fusionará algunos datos de su cuenta de Microsoft con su cuenta de Skype, como por ejemplo su lista de contactos. Si no tiene aún una cuenta de Skype, puede crear una o utilizar su cuenta de Microsoft para utilizar Skype.

 Para abrir la aplicación: acceda al menú Inicioimages/AIC-011.png y active la aplicación Skype, que encontrará en la lista de aplicaciones del panel izquierdo.

La ventana de la aplicación se abrirá:

images/w10FCU_336.PNG

Modificar los datos de perfil

 Active el icono del avatar que aparece en la parte superior del panel izquierdo.

images/w10FCU_337.png

 Para añadir una foto a su avatar o modificar la foto que esté utilizando, active la foto o el área reservada para ella.

Active la herramienta images/AIC-144.png, que aparece debajo de la foto, para hacerse una foto con su webcam, o la herramienta images/AIC-145.png para utilizar un archivo de tipo imagen.
La herramienta images/AIC-146.png permite eliminar la foto.

Si es necesario, utilice el cursor que aparece junto a la foto para aumentar el zoom y arrastre la foto para posicionarla dentro del marco.

Active el botón Guardar.

 Para añadir un mensaje que verán todos sus contactos o modificarlo, escriba el texto deseado en la casilla Mensaje personal.

 En la lista Estado, escoja su estado de conexión. Si escoge la opción Invisible, permanecerá conectado pero los demás usuarios le verán desconectado.

 Si lo desea, indique su Número de móvil en la casilla correspondiente. Sus contactos podrán ver dicho dato.

 Una vez hechos todos los cambios deseados en el perfil, cierre la ventana activando la herramienta images/3IC012.png, que aparece en el extremo superior derecho.

Buscar y añadir un contacto

 Desde la vista Recientes, escriba, en la zona Buscar en Skype, el nombre, alias o e-mail de la persona que desee encontrar.

La búsqueda se efectúa en su lista de contactos de Skype y en la de la aplicación Contactos de su equipo, y se le muestra una lista de resultados en la que se precisa si se trata de un contacto de Skype (Contactos de Skype) o de su libreta de direcciones (Libreta de direcciones local). Los contactos hallados en el directorio de Skype aparecen bajo la etiqueta Directorio público.

 En la lista de resultados, active el nombre de la persona que desee añadir a sus contactos.

Antes de añadir a un usuario a sus contactos, puede consultar su perfil (opción Ver perfil del menú contextual del contacto).

 Escriba el mensaje que desee enviar a la persona en cuestión en la zona Escribe un mensaje, en la parte inferior del panel, y active la tecla Intro.

La persona se añade a su lista de contactos. Se le mostrará su estado de conexión una vez aceptada su solicitud.

Dicha persona verá su petición en la vista Recientes de su aplicación Skype y podrá aceptarla o rechazarla (botón Bloquear).

Administrar la lista de contactos

 Active el icono Contactos images/3IC075.png que aparece encima del cuadro de búsqueda para ver la lista de contactos.

Se muestra la lista Favoritos, la de los Contactos de Skype y la de la Libreta de direcciones local:

images/w10FCU_339.PNG

Los procedimientos siguientes solo se pueden aplicar a los contactos de la lista de Favoritos y Contactos de Skype. Para utilizar los contactos que provienen de la aplicación Contactos, primero deberá agregarlos a los contactos de Skype: active el nombre del contacto en la lista Libreta de direcciones local y a continuación active el botón Invitar o el vínculo Guardar en la libreta de direcciones local.

 Para agregar un contacto a la lista Contactos de Skype, active el nombre de dicho contacto en la lista y envíele un mensaje. Para ello, escríbalo en el cuadro Escribir un mensaje del panel derecho y pulse Intro.

Una vez el contacto acepte su solicitud, aparecerá en la lista de Contactos de Skype.

Si el contacto no utiliza la aplicación Skype, aparece al lado de su nombre el símbolo images/3IC076.png. Para agregar este contacto a su lista de contactos, debe activar este símbolo. De esta manera, le enviará por correo electrónico el vínculo de acceso al sitio de Skype, a través del cual el contacto podrá crearse una cuenta de Skype e instalar la aplicación.

Si conversa regularmente con los mismos contactos, puede añadirlos...

Enviar un mensaje instantáneo

 Si el nombre del contacto no aparece en la vista Conversaciones recientes, active el icono images/3IC075.png para ver la lista de contactos.

 Active el nombre del contacto al que desee enviar un mensaje y compruebe su disponibilidad si es necesario: cuando un usuario está disponible, aparece un círculo verde junto a su avatar y la mención EN LÍNEA AHORA debajo de su nombre, en la ventana de conversación.

Escriba el texto del mensaje en la zona Escribe un mensaje de la ventana de conversación. Para pasar a otra línea, active MayúsIntro.

images/w10FCU_340.PNG

 Para enviar el mensaje, active el icono images/AIC-157.png o active la tecla Intro.

El mensaje aparecerá encima de la zona Escribe un mensaje, en la ventana de la conversación. Cuando la persona en cuestión le responda, su mensaje aparecerá bajo el suyo.

images/logoNovedades.png

 Desde la versión Fall Creators, también puede utilizar el icono Contactosimages/3IC006.png de la barra de tareas.

images/w10FCU_341.PNG

 Si el nombre de la persona con quien desea contactar aparece en la lista, actívelo. En caso contrario, active Buscar y anclar contactos para acceder a la lista con sus contactos y active el nombre de la persona que desee.

 En el panel que aparece, active la aplicación Skype.

Una vez se ha anclado un contacto a la barra de tareas, puede activar su icono para iniciar una conversación vía Skype.

Responder a un mensaje

Cuando se tiene minimizada la aplicación Skype y se recibe un mensaje, aparece una notificación en la esquina inferior izquierda de la pantalla:

images/W10FCU_342.png
Esta desaparece tras unos segundos. Puede responder a dicho mensaje, escribiendo el texto deseado en el cuadro que aparece en la notificación y pulsando en la tecla Intro o activando el icono images/AIC-158.png para enviarlo.

También puede activar la notificación para mostrar la aplicación Skype.

 Para mostrar las conversaciones a las que no haya respondido aún, abra la lista Todas y escoja la opción No leídas.

 A continuación, active el nombre del contacto al que desee responder.

Los mensajes no leídos aparecen bajo el título Mensajes sin leer en la ventana de la conversación:

images/w10FCU_343.PNG

 Escriba la respuesta que desee en la zona Escribe un mensaje y envíela.

Llamar a un contacto (llamada o videollamada)

 Active el icono images/3IC075.png para ver la lista de contactos.

 Active el nombre del contacto al que desee llamar y compruebe su disponibilidad si es necesario.

 Active el icono images/3IC061.png que aparece en la ventana de la conversación para hacer una llamada normal o el icono images/AIC-159.png para hacer una videollamada.

Se marca el número. Cuando el contacto responde, aparece la siguiente ventana. En este ejemplo, se trata de una llamada normal:

images/W10FCU_344.png
Durante la llamada, las opciones de la lista del icono images/AIC-161.png le permitirán Compartir pantalla, Compartir pantalla y sonidos, utilizar el Teclado, Añadir contactos a esta llamada o Poner llamada en espera.

Compartir pantalla permite mostrar al contacto con el que hable una o varias ventanas abiertas en su escritorio para, por ejemplo, permitirle intervenir en su equipo.

 Para finalizar la llamada, active el icono images/AIC-162.png.

Responder a una llamada

Cuando un contacto le llame, la siguiente notificación aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla:

images/W10FCU_345.png

 Active uno de los siguientes iconos para:

images/AIC-163.png aceptar la llamada sin activar la webcam.
images/AIC-164.png aceptar la llamada y activar la webcam.
images/AIC-165.png rechazar la llamada.

Cerrar sesión/cerrar Skype

 Para cerrar la ventana de Skype sin cerrar la sesión, active la herramienta images/AIC-024.png o utilice el atajo de teclado AltF4.

 Para cerrar la ventana de Skype y la sesión, abra el menú Más y escoja la opción Cerrar sesión.