Conclusión
Conclusión
A lo largo de los capítulos, hemos desglosado las etapas clave para el éxito de su futura tienda online. Desde la definición de sus objetivos antes de cualquier desarrollo técnico hasta la selección de los recursos humanos y tecnológicos adecuados para su proyecto, pasando por la elaboración del plan de marketing digital apropiado, ha recorrido el camino que le llevará de la idea al éxito.
Espero que los tres casos prácticos que hemos seguido -el comerciante del sector de la decoración, la diseñadora de bolsos y el emprendedor del bricolaje- le hayan permitido comprender mejor las diferentes facetas de una aventura e-commerce y los retos propios de cada proyecto. Y que haya podido verse reflejado en alguno de estos casos prácticos para concretar su proyecto y sus limitaciones específicas.
A lo largo de la lectura, sin duda habrá comprendido que la creación de una tienda online no solo consiste en poner sus productos en Internet: se trata de un verdadero proyecto empresarial, aunque empiece de una forma modesta con algunos productos fabricados por usted.
Al abrir su tienda online, construirá los cimientos de una plataforma que le permitirá compartir su visión, establecer una relación con sus clientes y desarrollar una comunidad fiel.
Al lanzarse a la creación de una tienda online, se embarca en una nueva aventura...