¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Desarrollar aplicaciones web con PHP y Symfony -

Desarrollar aplicaciones web con PHP y Symfony

¡Pronto disponible!
Síganos para estar al tanto de su publicación

Características

  • Encuadernación rústica - 17 x 21 cm
  • ISBN: 978-2-409-04600-1
  • EAN: 9782409046001
  • Ref. ENI: RIT2PHSYM
Este libro está dirigido tanto al lector que desea adquirir los conocimientos necesarios para aprender a desarrollar aplicaciones web con PHP 8 y el framework Symfony (en su versión 7), como a aquellos que ya poseen conocimientos en PHP y desean profundizar en su conocimiento del framework. Partiendo de las bases, el libro guía al lector gradualmente hacia conceptos más avanzados, y no requiere ningún conocimiento previo en el campo de la programación. Después de una introducción sobre cómo...
  • Nivel Medio a Experto
  • Publicación julio 2024
Este libro está dirigido tanto al lector que desea adquirir los conocimientos necesarios para aprender a desarrollar aplicaciones web con PHP 8 y el framework Symfony (en su versión 7), como a aquellos que ya poseen conocimientos en PHP y desean profundizar en su conocimiento del framework. Partiendo de las bases, el libro guía al lector gradualmente hacia conceptos más avanzados, y no requiere ningún conocimiento previo en el campo de la programación.

Después de una introducción sobre cómo funciona un sitio web y las herramientas necesarias para desarrollarlo, el autor presenta los conceptos básicos esenciales del lenguaje PHP: variables, funciones, tipos, operadores de comparación, entre otros. Luego profundiza en el tema con el concepto de lenguaje orientado a objetos y el descubrimiento de herramientas de gestión de dependencias como Composer y Scoop.

Una vez que se presentan los conceptos fundamentales de PHP, el lector está invitado a descubrir Symfony comenzando por la construcción de un sitio básico. Luego, poco a poco, se familiariza con conceptos más complejos como el enrutamiento, el motor de plantillas Twig, el uso de Webpack Encore, la utilización de Symfony Stimulus, la instalación de dependencias con Symfony Flex, la gestión de bases de datos con Doctrine, los formularios, la seguridad (incluida la de una API), los servicios, o incluso el uso de la clase Mailer, para finalizar con el estudio del despliegue de una aplicación.

En cada etapa, se ilustran los conceptos con ejemplos que el lector puede reproducir con la ayuda del código fuente disponible para descargar en el sitio www.editions-eni.fr, y se proporciona una referencia a la documentación de Symfony para profundizar aún más en la exploración del framework.
Autor : Yves ROCAMORA

Yves ROCAMORA

Ingeniero informático diplomado por la ENSIMAG, Yves ROCAMORA ha trabajado en el ámbito de las nuevas tecnologías para grandes empresas como Gaz de France, La Poste (servicio de Correos), Université Paris Diderot, Studios Eclair… En 2015 pasa a formar parte del centro de formación Dawan como profesor de tecnologías web. En 2020 se unirá a ORSYS, empresa líder en el sector de la formación, como ingeniero pedagógico, en el servicio de Oferta y Calidad, donde ha sido responsable del área de Tecnologías Digitales. Con este libro, el autor nos transmite su vasto conocimiento y experiencia en el mundo de la programación web con PHP y Symfony.

Más información

Novedades

Ver más