SQL Fundamentos del lenguaje (5ª edición)
¡Pronto disponible!
Síganos para estar al tanto de su publicación
- Nivel Iniciado a Medio
- Publicación marzo 2026
Este libro sobre los fundamentos del lenguaje SQL está dirigido a desarrolladores e informáticos principiantes que están llamados a trabajar con un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales (SGBDR) para almacenar y manipular datos. Su objetivo es describir los comandosprincipales más utilizados del lenguaje SQL (independientemente de las variaciones realizadas por los editores de diferentes SGBDR) para permitir al lector familiarizarse rápidamente con una base de datos relacional y ser capaz de crear tablas, de consultarlas, de modificarlas, de insertar y eliminar registros.
El libro comienza con un breve historial sobre la creación de la norma SQL y luego aborda algunas nociones sobre el modelo relacional. Posteriormente, cada capítulo trata una subdivisión de SQL: la creación y la manipulación de tablas, así como la gestión de los datos en estas tablas, incluyendo las funciones de paginación. El autor continúa con la seguridad de los datos y algunas nociones sobre transacciones. A continuación, presenta la programación con algunos elementos de PL/SQL y el estudio de los triggers. El libro concluye abordando temas algo más complejos como los cargas masivas, las importaciones y exportaciones de tablas, las nociones de rendimiento y los objetos del sistema.
Los ejemplos que se utilizan en este libro se han realizado con la versión Oracle 21c DB Express Edition, SQL Server 2022 Developer Edition, la versión 11 de MariaDB Community Server (MySQL), PostgreSQL en versión 15.3 y se pueden descargar del sitio web www.ediciones-eni.com.
Características
- Encuadernación rústica - 17 x 21 cm
- ISBN: 978-2-409-05416-7
- EAN: 9782409054167
- Ref. ENI: RIT6SQL



