¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
Black Friday: -15 € a partir de 50 € en todos los libros online, eformaciones... con el código BLACK15. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Microsoft® Office 2021 : Word, Excel, PowerPoint, Outlook
  3. Intercambio de datos entre aplicaciónes
Extrait - Microsoft® Office 2021 : Word, Excel, PowerPoint, Outlook Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft
Extractos del libro
Microsoft® Office 2021 : Word, Excel, PowerPoint, Outlook Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft Volver a la página de compra del libro

Intercambio de datos entre aplicaciónes

Copiar datos Excel en Word

 Cuando se copian datos de una hoja de cálculo Excel en un documento Word, aparece el botón Opciones de pegado images/fci33RB01v21.PNG; señale el botón Opciones de pegado images/fci33RB01v21.PNG que se muestra justo debajo de los datos pegados, abra la lista asociada y haga clic en una de las siguientes opciones:

images/fc33_01.png
images/fcw13i38.png

Permite conservar el formato aplicado a las celdas (ancho, borde, etc.).

images/fcw13i140.png

Muestra los datos copiados en una tabla de Word; no se conserva el formato aplicado en las celdas Excel.

images/fci33RB02v21.PNG

Conserva el formato aplicado en las celdas en Excel, y establece un vínculo: todo cambio de datos o de formato en Excel se refleja inmediatamente en Word.

images/fcw13i142.png

Muestra los datos copiados en una tabla de Word y establece un vínculo con la tabla Excel.

images/fcw13i143.png

Inserta los datos copiados como una imagen en el documento Word; no existe ningún vínculo entre los datos de origen (Excel) y la imagen insertada en el documento Word.

images/fcw13i144.png

Solo se conserva el texto: cada dato se separa con una tabulación.

Las herramientas images/fci33RB02v21.PNG y images/fcw13i142.png no están disponibles cuando se utiliza el panel Office Portapapeles para pegar los datos de Excel en Word.

 En el momento de copiar un gráfico Excel en Word, el botón Opciones de pegadoimages/fci33RB01v21.PNG le propone las siguientes opciones:

images/fcw13i145.png

Los colores y las fuentes del tema asociado al documento se aplican al gráfico; no se conserva el formato aplicado al gráfico en Excel.

images/fcw13i146.png

El gráfico se inserta como objeto incorporado...

Crear una hoja de cálculo de Excel en Word

En esta parte se muestra cómo crear una hoja de cálculo a partir de un documento Word.

 Sitúe el punto de inserción en el lugar donde debe insertarse el objeto.

 En la pestaña Insertar, haga clic en el icono Tabla del grupo Tablas y, a continuación, seleccione la opción Hoja de cálculo de Excel.

La hoja de cálculo aparece en un cuadro cuyos bordes están sombreados. La cinta de opciones de Word se ha reemplazado por la de Excel.

 Si fuese necesario, modifique el tamaño de la hoja de cálculo haciendo clic y arrastrando uno de los controladores negros del borde sombreado.

 Cree el objeto con la ayuda de las opciones y los iconos de Excel.

images/fcC30-02.png

 Para ver el objeto en Word, haga clic en el documento Word.

 Para modificar el objeto, haga doble clic en el objeto incorporado. Efectúe las modificaciones y haga clic en el documento Word.

Para modificar un objeto Excel, si ya no tiene abierta la aplicación, seleccione el objeto y pulse el botón secundario del ratón en el objeto para abrir el menú contextual. Sitúe el puntero en la opción Objeto Worksheet, seleccione la opción Convertir y, a continuación, seleccione el formato del archivo administrado a través de una de las aplicaciones instaladas en el equipo.

Para modificar directamente en la ventana Microsoft...

Exportar una presentación a Microsoft Word

 Abra en PowerPoint la presentación que desea exportar.

 Haga clic en la pestaña Archivo y luego en la opción Exportar.

 En el panel central, haga clic en Crear documentos y luego, en el panel derecho, haga clic en el botón Crear documentos.

images/fcPP29-05.png

 Dentro del cuadro Diseño de página en Microsoft Word, escoja el diseño de página que deberá adoptar la presentación en el documento de Word.

 En el cuadro siguiente, escoja si la presentación debe ser incorporada a Word (opción Pegar) o vinculada (opción Pegar vínculo).

 Haga clic en el botón Aceptar.

Se inicia la aplicación Microsoft Word y las diapositivas de la presentación aparecen en un documento de Word no guardado, con el diseño de página requerido.

 Guarde el documento de Word como haría con cualquier otro documento.