App Service
Introducción
Como se ha detallado anteriormente, Microsoft Azure admite el modelo de nube PaaS y ofrece tanto aplicaciones web como móviles compatibles con una amplia gama de plataformas y dispositivos. Así, la infraestructura subyacente (es decir, el sistema operativo) está totalmente gestionada por Microsoft y ofrece soporte para los lenguajes de desarrollo habituales, como ASP.NET, Java, PHP, Python, etc.
En la terminología Azure, un App Service describe los recursos computacionales proporcionados por la nube de Microsoft para poner a disposición el código de una aplicación web.
App Service ofrece cuatro tipos de aplicaciones, cada una para un uso específico:
-
Web Apps: alojar sitios y aplicaciones web.
-
Mobile Apps: proporcionar aplicaciones para dispositivos móviles de tipo smartphones.
-
API Apps: alojar API para Microsoft Azure.
-
Logic Apps: modelar e integrar un proceso mediante un flujo de trabajo (workflow; automatización de una serie de pasos para seguir en un orden predefinido).
Plan App Service
Un Plan App Service define el precio asociado al App Service, incluyendo los recursos puestos a disposición (RAM, CPU, espacio en disco, etc.), así como las funciones asociadas (nombre de dominio personalizado). Este plan puede asignarse a uno o varios App Services. Por lo tanto, un cambio en un plan afectaría a todos los App Service asociados. Asociado a un App Service, un plan de App Service especifica la potencia computacional (compartida o no) que es necesaria para alojar un tipo de aplicación, así como las funciones accesibles. El plan se crea automáticamente cuando se diseña una aplicación. En cualquier momento, una aplicación puede trasladarse a otro plan, siempre y cuando el plan de destino esté alojado en la misma región y grupo de recursos que el plan al cual pertenece.
Creación de un App Service
Usando Azure, es muy rápido crear un sitio web accesible de forma predeterminada, a través del protocolo HTTPS, con unos pocos clics:
Desde el portal, haga clic en App Services, en el menú de acciones situado a la izquierda de la interfaz, y luego en +Crear.
En la sección Grupo de recursos, haga clic en Crear nuevo y escriba sitioazurelibro y acepte. A continuación, introduzca un nombre; en nuestro ejemplo, azurelibrox (donde x es un número elegido por usted). Tenga en cuenta que el nombre de dominio asociado será azurelibrox.azurewebsites.net.
En el campo Pila del entorno en tiempo de ejecución, seleccione ASP.NET V4.8.
Compruebe que la casilla Windows esté seleccionada. Esto significa que es el sistema operativo Windows, al que no tendrá acceso, el que soporta el sitio web.
Haga clic en Cambiar el tamaño para definir el tipo de plan asociado a la App Service. Seleccione Producción y, como tamaño, S1. Revise los diferentes niveles de tarifas y la funcionalidad asociada.
Haga clic en el botón Aplicar y luego en el botón Revisar y crear. Finalmente, haga clic en el botón Crear.
Después de unos segundos, el sitio web estará disponible en la dirección: https://azurelibrox.azurewebsites.net
Para obtener la URL de acceso, haga clic en el parámetro Introducción y en la URL asociada a la instancia del sitio web.
Es posible actualizar el sitio recién creado a través de varios medios, tales como FTP, Git o Visual Studio.
1. Nombre de dominio personalizado
Como norma, una aplicación web es accesible desde un nombre de dominio https://nombrewebapp.azurewebsites.net. Por lo tanto, una web app tiene una dirección IP pública a la que se puede acceder desde el menú de configuración, haciendo clic en Dominios personalizados.
A través de esta interfaz, puede redirigir su propio dominio a la dirección IP de su aplicación web, forzar el uso del protocolo HTTPS o incluso adquirir un nuevo nombre de dominio que se atribuirá a la aplicación de Microsoft. En caso de un cambio de nombre de dominio, se necesitará un nuevo certificado para asegurar las solicitudes. Haga clic en Configuración de TLS/SSL para definirlo. Esto le permitirá...
Puntos clave para recordar
App Service
-
Describe los recursos computacionales proporcionados por la nube de Microsoft para poner a disposición el código de una aplicación web.
-
Ofrece cuatro tipos de aplicaciones: Web Apps, Mobile Apps, API Apps y Logic Apps.
-
Utiliza el concepto de ubicación que es una Web App con su propio nombre de anfitrión, que puede ser una copia (un clon) de la Web App de producción, como, por ejemplo, un entorno de preproducción. Se puede permutar de una ubicación a otra.
Application Insights
-
Análisis en profundidad de un App Service en tiempo real.
-
Destinado para el uso de los equipos de desarrollo.
-
Paquete de instrumentación (que es un agente) necesario en un App Service.
Plan App Service
-
Asociado a un App Service.
-
Especifica la potencia de cálculo (compartida o no) necesaria para alojar un tipo de aplicación, así como las funciones accesibles (ubicación, copia de seguridad, nombre de dominio, etc.).