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C# 8 y Visual Studio 2019 Los fundamentos del lenguaje

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  • Versión online gratis por un año

Características

  • Encuadernación rústica - 17 x 21 cm
  • ISBN: 978-2-409-02919-6
  • EAN: 9782409029196
  • Ref. ENI: RIT19CSHA

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  • Consultable en línea durante 10 años inmediatamente después de la validación del pago.

Características

  • HTML
  • ISBN: 978-2-409-02920-2
  • EAN: 9782409029202
  • Ref. ENI: LNRIT19CSHA
Este libro se dirige a aquellos desarrolladores que deseen dominar el desarrollo de aplicaciones .Net con el lenguaje C# en su versión 8. Tras recorrer el panorama de la plataforma .Net y describir las herramientas proporcionadas por el entorno Visual Studio 2019, el lector descubrirá progresivamente los elementos clave del lenguaje C# y la programación orientada a objetos, hasta poder aplicar estos conceptos al desarrollo de aplicaciones Windows con WPF. Una...
Consultar extractos del libro Extracto del libro
  • Nivel Medio a Experto
  • Número de páginas 596 páginas
  • Publicación enero 2021
  • Nivel Medio a Experto
  • Publicación enero 2021
Este libro se dirige a aquellos desarrolladores que deseen dominar el desarrollo de aplicaciones .Net con el lenguaje C# en su versión 8.

Tras recorrer el panorama de la plataforma .Net y describir las herramientas proporcionadas por el entorno Visual Studio 2019, el lector descubrirá progresivamente los elementos clave del lenguaje C# y la programación orientada a objetos, hasta poder aplicar estos conceptos al desarrollo de aplicaciones Windows con WPF. Una iniciación a las técnicas de depuración con Visual Studio le permitirá perfeccionar su dominio de la herramienta.

El desarrollo de aplicaciones cliente-servidor se aborda, a continuación, mediante el tema del acceso a datos con ADO.Net. Se realiza una descripción completa de Linq a través de ejemplos concretos que muestran cómo sus funcionalidades simplifican la manipulación de los datos. Su uso está sobretodo presente en el ámbito del acceso al contenido de una base de datos SQL Server con Entity Framework. A continuación, se dedica un capítulo a la manipulación de datos en formato XML, que permite intercambiar datos entre aplicaciones de una manera sencilla y estandarizada. El final del ciclo de desarrollo se aborda mediante el desarrollo de una aplicación con las tecnologías Windows Installer y ClickOnce y MSIX.

Para ayudar al lector en su aprendizaje se proporciona un glosario que resume la utilidad de las palabras clave de C# que se abordan en el libro.

Los ejemplos que se exponen en estas páginas están disponibles para su descarga en el sitio web www.ediciones-eni.com.



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Prólogo
  1. Introducción
La plataforma .NET
  1. Introducción
  2. Historia de la plataforma
  3. Evolución de la plataforma
    1. 1. .NET Standard
    2. 2. .NET Compiler Platform: Roslyn
    3. 3. .NET en el mundo del código abierto
  4. El Common Language Runtime (CLR)
  5. La Base Class Library (BCL)
  6. El Dynamic Language Runtime (DLR)
  7. Una primera aplicación con Visual C#
    1. 1. Creación
    2. 2. Compilación
    3. 3. Análisis del ensamblado
      1. a. Estructura
      2. b. Exploración con ILDASM
Visual Studio 2019
  1. Instalación y primera ejecución
    1. 1. Requisitos previos
    2. 2. Ediciones de Visual Studio
      1. a. Visual Studio Community
      2. b. Ediciones comerciales
    3. 3. Instalación
    4. 4. Primera ejecución
  2. Descripción de las herramientas
    1. 1. Barras de herramientas
    2. 2. Explorador de soluciones
    3. 3. Examinador de objetos
    4. 4. Explorador de servidores
    5. 5. Ventana de propiedades
    6. 6. Ventana de edición de código
      1. a. Navegación
      2. b. Seguimiento de las modificaciones
      3. c. Resaltar referencias
      4. d. Refactorización
      5. e. IntelliSense
      6. f. Snippets
La organización de una aplicación
  1. Las soluciones
    1. 1. Presentación
    2. 2. Creación de una solución
    3. 3. Organización
    4. 4. Acciones disponibles para una solución
      1. a. Agregar y eliminar un proyecto
      2. b. Creación de una carpeta de soluciones
      3. c. Carga y descarga de un proyecto
      4. d. Creación de un archivo
      5. e. Compilar la solución
    5. 5. Configuración de la solución
      1. a. Establecer proyectos de inicio
      2. b. Dependencias del proyecto
      3. c. Configuración de análisis de código
      4. d. Depurar archivos de código fuente
      5. e. Configuración
  2. Los proyectos
    1. 1. Creación de un proyecto
    2. 2. Propiedades de un proyecto
      1. a. Aplicación
      2. b. Compilación
      3. c. Eventos de compilación
      4. d. Package
      5. e. Depurar
      6. f. Recursos
      7. g. Parámetros
Las bases del lenguaje
  1. Introducción
  2. Las variables
    1. 1. Nomenclatura de las variables
    2. 2. Tipo de las variables
      1. a. Tipos valor y tipos referencia
      2. b. Tipos integrados
    3. 3. Declaración de variables
    4. 4. Ámbito de las variables
    5. 5. Modificadores de acceso
    6. 6. La palabra clave var y la inferencia de tipo
  3. Las constantes
  4. Los operadores
    1. 1. Los operadores de acceso
      1. a. Acceso simple: .
      2. b. Acceso indexado: [ ]
      3. c. Acceso con nulidad condicional: ?
    2. 2. Los operadores aritméticos
    3. 3. Los operadores de comparación
    4. 4. Los operadores condicionales
      1. a. Operador ternario: ? ... :
      2. b. Operador de fusión de valor nulo: ??
    5. 5. Los operadores lógicos
      1. a. Negación: !
      2. b. Y lógico: &
      3. c. O lógico: |
      4. d. O exclusivo: ^
      5. e. Y condicional: &&
      6. f. O condicional: ||
    6. 6. Los operadores binarios
      1. a. Y binario: &
      2. b. O binario: |
      3. c. O exclusivo: ^
      4. d. Negación: ~
      5. e. Desplazar a la derecha: >>
      6. f. Desplazar a la izquierda: <<
  5. Las estructuras de control
    1. 1. Las estructuras condicionales
      1. a. if ... else
      2. b. switch
      3. c. El pattern matching
    2. 2. Las estructuras de iteración
      1. a. for
      2. b. while
      3. c. do ... while
      4. d. foreach
      5. e. Controlar la ejecución de un bucle
    3. 3. Otras estructuras
      1. a. using
      2. b. goto
  6. Las funciones
    1. 1. Escritura de una función
    2. 2. Parámetros de función
    3. 3. Procedimientos
    4. 4. Sobrecargas
    5. 5. Funciones locales
  7. Las tuplas
  8. Los atributos
Programación orientada a objetos con C#
  1. Principios de la programación orientada a objetos
  2. Clases y estructuras
    1. 1. Clases
      1. a. Declaración
      2. b. Constructor y destructor
      3. c. Clases parciales
    2. 2. Estructuras
    3. 3. Creación de un método
      1. a. Creación
      2. b. Métodos parciales
      3. c. Métodos de extensión
      4. d. Métodos operadores
    4. 4. Creación de propiedades
      1. a. Lectura y escritura
      2. b. Solo lectura
      3. c. Solo escritura
      4. d. Propiedades automáticas
      5. e. Inicialización de propiedades automáticas
      6. f. Propiedades automáticas de solo lectura
      7. g. Propiedades indexadas
    5. 5. Miembros estáticos
    6. 6. Uso de clases y estructuras
      1. a. Instanciación
      2. b. Inicialización
      3. c. Tipos anónimos
  3. Los espacios de nombres
    1. 1. Nomenclatura
    2. 2. using
  4. La herencia
    1. 1. Implementación
    2. 2. Las palabras clave this y base
    3. 3. Sobrecarga y ocultación
      1. a. Sobrecarga de métodos
      2. b. Ocultación de métodos
      3. c. Diferencias entre sobrecarga y ocultación
    4. 4. Imponer o prohibir la herencia
    5. 5. La conversión de tipo
  5. Las interfaces
    1. 1. Creación
    2. 2. Uso
      1. a. Implementación implícita
      2. b. Implementación explícita
  6. Las enumeraciones
  7. Los delegados
    1. 1. Creación
    2. 2. Uso
    3. 3. Expresiones lambda
  8. Los eventos
    1. 1. Declaración y producción
    2. 2. Gestión de los eventos
  9. Los genéricos
    1. 1. Clases
      1. a. Definición de una clase genérica
      2. b. Uso de una clase genérica
    2. 2. Interfaces
      1. a. Definición de una interfaz genérica
      2. b. Uso de una interfaz genérica
    3. 3. Restricciones
    4. 4. Métodos
      1. a. Definición de un método genérico
      2. b. Uso de un método genérico
    5. 5. Eventos y delegados
  10. Las colecciones
    1. 1. Tipos existentes
      1. a. Array
      2. b. ArrayList y List<t></t>
      3. c. Hashtable y Dictionary<tkey, tvalue=""></tkey,>
      4. d. Stack y Stack<t></t>
      5. e. Queue y Queue<t></t>
    2. 2. Seleccionar un tipo de colección
  11. Programación dinámica
  12. Programación asíncrona
    1. 1. Los objetos Task
    2. 2. Escribir código asíncrono con asyncy await
Depuración y gestión de errores
  1. Los distintos tipos de errores
    1. 1. Errores de compilación
    2. 2. Errores de ejecución
  2. Uso de excepciones
    1. 1. Creación y generación de excepciones
      1. a. La clase Exception
      2. b. La palabra clave throw
      3. c. Excepciones especializadas
    2. 2. Gestionar las excepciones
      1. a. La estructura try ... catch
      2. b. Los filtros de excepción
      3. c. El bloque finally
  3. Las herramientas proporcionadas por Visual Studio
    1. 1. Control de la ejecución
      1. a. Arranque
      2. b. Detención
      3. c. Pausa
      4. d. Reanudar
    2. 2. Puntos de interrupción
    3. 3. Visualizar el contenido de las variables
      1. a. DataTips
      2. b. Ventanas de inspección
      3. c. Ventana Inspección rápida
      4. d. Ventana Automático
      5. e. Ventana Variables locales
    4. 4. Compilación condicional
  4. El error de un millón de dolares: las referencias nulas
    1. 1. NullReferenceException
    2. 2. Una solución: la utilización detipos por referencia no nulos
Desarrollo de aplicaciones Windows
  1. Presentación de WPF
    1. 1. Estructura de una aplicación WPF
    2. 2. XAML
      1. a. Plantillas
      2. b. Espacios de nombres
    3. 3. Contexto de datos y binding
  2. Uso de controles
    1. 1. Agregar controles
    2. 2. Posición y dimensionamiento de controles
    3. 3. Agregar un controlador de eventos a un control
  3. Los principales controles
    1. 1. Controles de ventanas
      1. a. Window
      2. b. NavigationWindow
    2. 2. Controles de diseño
      1. a. Grid
      2. b. StackPanel
      3. c. DockPanel
      4. d. WrapPanel
      5. e. Canvas
    3. 3. Controles de representación de datos
      1. a. TextBlock
      2. b. Label
      3. c. Image
      4. d. ScrollViewer
      5. e. ItemsControl
      6. f. StatusBar
      7. g. ToolTip
    4. 4. Controles de edición de texto
      1. a. TextBox
      2. b. RichTextBox
      3. c. PasswordBox
    5. 5. Controles de selección
      1. a. RadioButton
      2. b. CheckBox
      3. c. ComboBox
      4. d. ListBox
      5. e. ListView
      6. f. TreeView
      7. g. Slider
      8. h. Calendar
      9. i. DatePicker
    6. 6. Controles de acción
      1. a. Button
      2. b. Menu
      3. c. ContextMenu
      4. d. ToolBar
  4. Interacciones de teclado y de ratón
    1. 1. Eventos de teclado
    2. 2. Eventos de ratón
    3. 3. Arrastrar y colocar
  5. Ir más allá con WPF
    1. 1. Introducción al uso de Blend
      1. a. La interfaz
      2. b. Agregar y modificar controles visuales
    2. 2. Introducción a MVVM
      1. a. Presentación
      2. b. Las interfaces INotifyPropertyChanged e INotifyCollectionChanged
      3. c. Comandos
      4. d. Implementación
El acceso a datos
  1. Principios de una base de datos
    1. 1. Terminología
    2. 2. El lenguaje SQL
      1. a. Búsqueda de registros
      2. b. Agregar registros
      3. c. Actualización de información
      4. d. Eliminar información
  2. ADO.NET
    1. 1. Presentación
    2. 2. Los proveedores de datos
      1. a. SQL Server
      2. b. OLE DB
      3. c. ODBC
  3. Utilizar ADO.NET en modo conectado
    1. 1. Conexión a una base de datos
      1. a. Cadenas de conexión
      2. b. Pool de conexiones
      3. c. Gestión de la conexión
    2. 2. Creación y ejecución de comandos
      1. a. Definición y creación de un comando
      2. b. Selección de datos
      3. c. Acciones sobre los datos
      4. d. Parametrización de un comando
      5. e. Ejecución de procedimientos almacenados
  4. Utilizar ADO.NET en modo desconectado
    1. 1. DataSet y DataTable
      1. a. Descripción
      2. b. Llenar un DataSet a partir de una base de datos
      3. c. Llenar un DataSet sin base de datos
    2. 2. Manipulación de datos sin conexión
      1. a. Lectura de datos
      2. b. Creación de restricciones
      3. c. Relaciones entre DataTables
      4. d. Estado y versiones de un DataRow
      5. e. Modificación de datos
      6. f. Eliminación de datos
      7. g. Validar o anular las modificaciones
      8. h. Filtrado y ordenación mediante un DataView
      9. i. Búsqueda de datos
    3. 3. Validar las modificaciones en la base de datos
      1. a. Generar los comandos de actualización automáticamente
      2. b. Comandos de actualización personalizados
      3. c. Gestión de los accesos concurrentes
  5. Utilizar las transacciones
LINQ
  1. Presentación de LINQ
  2. Sintaxis
    1. 1. Una primera consulta LINQ
    2. 2. Los operadores de consulta
      1. a. Proyección
      2. b. Filtrado
      3. c. Ordenación
      4. d. Particionado
      5. e. Unión y agrupación
      6. f. Agregación
  3. Entity Framework Core
    1. 1. Principios del mapeo objeto-relacional
      1. a. Principios básicos
    2. 2. Implementación
      1. a. Generación del código a partir deuna base de datos
      2. b. Creación de una base de datos con código
    3. 3. Uso de LINQ con Entity Framework
      1. a. Recuperación de datos
      2. b. Actualización de datos
      3. c. Gestión de conflictos
XML
  1. Presentación
  2. Estructura de un archivo XML
    1. 1. Componentes de un documento XML
    2. 2. Documento bien formado y documento válido
  3. Manipular un documento XML
    1. 1. Uso de DOM
    2. 2. Uso de XPath
    3. 3. Uso de LINQ to XML
Despliegue
  1. Introducción
  2. Windows Installer
    1. 1. Creación de un proyecto de instalación
      1. a. Operaciones sobre el sistema de archivos
      2. b. Operaciones en el registro de la máquinadonde se hace la instalación
      3. c. Configuración de la instalaciónpara el usuario
      4. d. Ejecución de acciones personalizadas
      5. e. Condiciones
  3. Archivos binarios (.exe, .dll)
  4. ClickOnce
    1. 1. La tecnología ClickOnce
      1. a. Principios de funcionamiento
      2. b. Métodos de despliegue disponibles
      3. c. Actualización de aplicaciones con ClickOnce
    2. 2. La publicación ClickOnce
  5. MSIX
Glosario
  1. Glosario
5/5 1 opinión

Aun no lo he completado por lo que no puedo hacer un comentario apropiado

Anónimo
Autor : Sébastien PUTIER

Sébastien PUTIER

Consultor y formador desde hace varios años, Sébastien PUTIER actualmente es un experto técnico de la sociedad Ai3 y aporta su experiencia en la implementación de soluciones Windows, Web y móviles con la plataforma .Net desde sus primeras versiones. Está certificado técnicamente (MCPD – MCSD) y pedagógicamente (MCT) por Microsoft.
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