Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. PrestaShop 1.7 (2.ª edición)
  3. Preparar el entorno de la tienda
Extrait - PrestaShop 1.7 (2.ª edición) Crear un sitio de comercio electrónico
Extractos del libro
PrestaShop 1.7 (2.ª edición) Crear un sitio de comercio electrónico Volver a la página de compra del libro

Preparar el entorno de la tienda

Introducción

Antes de crear su catálogo y de empezar a administrar la tienda, conviene que prepare el entorno en el que la va a desplegar: ajustar las preferencias y los parámetros avanzados, asegurar la localización (gestión de los idiomas y los países) y, en los casos más complejos, poner en marcha la gestión multitienda.

Las preferencias

1. Preferencias generales

 Para acceder a las preferencias generales, seleccione, en el menú CONFIGURAR - Parametros de la tienda, la opción Configuración.

images/OWT_078.png

Activar SSL en todas las páginas

En primer lugar, hay que hacer clic en la línea de texto para activar el protocolo HTTPS, que dotará de seguridad los intercambios encriptándolos. Observe que no podrá hacerlo con una instalación de prueba local. El SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo que aporta un plus de seguridad y que se añade al HTTPS.

Incrementar la seguridad del Front Office

Seleccionada por defecto, esta prestación activa los tokens o identificadores de seguridad

Permite iframes en los campos HTML

El iframe permite insertar cualquier tipo de elemento dentro de la zona que define; es posible insertar un sitio web entero en un iframe. El iframe también se usa para insertar animaciones en HTML5. Si no necesita esta funcionalidad, no la active, sobre todo si delega en otros la creación de contenidos.

Utilizar la librería HTMLPurifier

Si está activada, PrestaShop limpiará el código HTML que se introduzca en los campos de texto de los formularios. Esta opción mejora la seguridad, por lo que es preferible mantenerla marcada.

Modo de redondeo

La regla clásica redondea hacia arriba si el decimal es 5 o superior. Aquí puede escoger que el redondeo se aplique sistemáticamente hacia arriba o hacia abajo, al margen del número decimal.

Tipo de redondeo

Especifique en el menú desplegable si el redondeo se aplicará a cada artículo, a cada línea o sobre el total, en función de sus reglas contables.

Número de decimales

Especifique a cuántas cifras tras la coma se aplicará el redondeo.

Mostrar marcas y proveedores

Por defecto, está activado el ; esto significa que las marcas y los proveedores se muestran en la ficha de los productos.

Mostrar los productos más vendidos

Si está activada, podrá accederse a la página de los productos más vendidos desde la parte pública del sitio, incluso aunque el módulo correspondiente esté desactivado.

Activar Multitienda

Permite gestionar varias tiendas a partir de una única interfaz de administración. Una vez activada, el menú Parámetros avanzados presentará...

Parámetros avanzados

Los parámetros avanzados ofrecen información y ajustes de opciones principalmente vinculadas a la administración. Hallará, por otro lado, una funcionalidad comercial clave relacionada con la gestión multitienda que examinaremos en detalle.

1. Información

En este apartado se muestran las características técnicas del entorno de instalación PrestaShop: servidor, base de datos, etc. Esta información sirve para verificar la compatibilidad con el sistema y ayuda a la hora de identificar las causas de un funcionamiento anómalo.

images/OWT_098.png

2. Rendimiento

La rapidez de respuesta de un sitio depende de las características de su servidor, pero también de los ajustes aplicados a sus funcionalidades, en particular a las relacionadas con la caché y la multimedia.

 Abra el menú CONFIGURAR - Parámetros Avanzados - Rendimiento y ajuste los siguientes puntos en particular.

a. Smarty

 En el cuadro Smarty active la caché, si es que no lo está aún. La recompilación de los archivos de plantillas solo es útil si se modifica el tema con frecuencia.

 En caso de que surjan problemas -por ejemplo, que un cambio realizado no se refleje en el Front Office-, sitúe el interruptor Caché en para forzar la actualización.

images/OWT_099.png

b. Modo depuración

La consola de depuración puede activarse escogiendo en el Modo depuración. También se pueden mejorar los resultados de la depuración limitándola a los desarrollos puramente de PrestaShop, lo que implica desactivar las «sobrecargas».

images/OWT_100.png

c. Características opcionales

La desactivación de estos elementos (siempre y cuando no los necesite, claro) aumentará el rendimiento de su sitio. Las combinaciones de productos no pueden desactivarse si se están usando, como sucede con la tienda de ejemplo. Las características de los productos (aquí reciben el nombre de «funcionalidades»), son muy útiles, y por lo tanto relativamente difíciles de eliminar. En el caso de una tienda sencilla, los grupos de clientes no siempre son útiles y se podrían desactivar.

images/OWT_101.png

d. CCC

La combinación, la compresión y la caché pueden aumentar de forma significativa el rendimiento de la visualización (el tiempo de carga...