Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Google Ads
  3. La red Display
Extrait - Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes
Extractos del libro
Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes Volver a la página de compra del libro

La red Display

Presentación

1. Principios y beneficios de la publicidad Display

La publicidad Display permite crear y mostrar anuncios publicitarios en los sitios web que visitan sus objetivos. La principal utilidad es aumentar la visibilidad o generar ventas.

Inicialmente, la publicidad Display permite ampliar la campaña más allá de los clientes potenciales que aún no hacen búsquedas de su marca, el nombre de su sitio o los productos que ofrece, pero que demuestran interés por el contenido estrechamente vinculado con su actividad.

Al usar la publicidad Display, el principal objetivo es crear visibilidad, notoriedad, dar a conocer productos y servicios. Los internautas que ya hayan visto sus anuncios, que ya le conozcan, tendrán más posibilidades de hacer clic en sus anuncios. Esto permite crear un vínculo entre su marca y el internauta, su marca ya no es extraña para ellos.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con seleccionar correctamente los sitios en los que se difundirán sus anuncios porque corre el riesgo de dañar su credibilidad.

2. Particularidades de la red de contenido de Google

La red Display está compuesto por sitios asociados de Google como YouTube, Gmail, Google Maps, Google Shopping, etc., pero también por una red de muchos sitios que participan, por ejemplo, en el programa AdSense (programa de control publicitario de Google). Se puede tratar de sitios que van desde grandes...

Opciones de segmentación y modos de compra

1. Los distintos modos de compra

En función de su objetivo, se puede orientar hacia varios modos de compara cuando elije iniciar una campaña publicitaria Display.

Por ejemplo, si desea mejorar su reputación y su imagen de marca, la compra no se hará de misma manera que si su objetivo fuera generar tráfico en su sitio de Internet. Se pueden comprar espacios publicitarios en función de una cantidad de visualizaciones, entonces hablamos de CPM (Coste por Mil Impresiones) para un objetivo de reputación; nos orientaremos hacia un modo de compra por Coste por clic si su objetivo es generar tráfico. También hay otro modelo de compra, vinculo al vídeo, el Coste Por Vista o CPV.

Vamos a ver en detalle todos estos modelos de compra.

  • La compra por CPC: es el modo de compra más conocido de los usuarios de Google Ads. Permite definir el precio máximo que está dispuesto a pagar el anunciante para obtener un visitante en su sitio. El CPC es adecuado si su objetivo es generar tráfico en su sitio. En la mayoría de los casos, el CPC medio es más bajo en la red Display que en la red Búsqueda.

  • La compra por CPM: la compra por CPM es el modo de compra más parecido a la compra media clásica como en la televisión. Este modo de compra está condicionado por la audiencia del soporte y la cantidad...

Creación de banners

Después de configurar la campaña, especificar el presupuesto y elegir el modo de segmentación, ya puede crear los anuncios publicitarios.

images/08_04.png

Crear un anuncio visual

 En el primer campo, escriba la URL final de su sitio hacia la que apuntará el banner.

 Después, escriba el nombre de su empresa.

 A continuación, inserta las imágenes, vídeos y logotipo. Para hacerlo, haga clic en el enlace + Imágenes, + Logotipos y cuando proceda + Vídeos.

Si ha hecho clic en + Imágenes, se abre una ventana nueva.

 Importe una imagen desde su sitio de Internet, su ordenador o un banco de imágenes.

images/08_05.png

Seleccionar una imagen

La imagen es el elemento más importante de un anuncio display. Aquí puede ver algunos consejos para crear un banner eficaz:

  • Los anuncios display adaptables permiten importar hasta 15 imágenes en dos formatos: 1,91:1 (apaisado) y 1:1 (cuadrado). Hay un mínimo de dos imágenes y al menos una de ellas debe tener formato apaisado.

  • Importe imágenes de alta calidad: compruebe que no están borrosas ni pixeladas.

  • No añada logotipos en la imagen, tendrá que importarlos por separado.

  • Evite colocar texto sobre la imagen: el texto se introducirá en el lugar previsto para este efecto. Corre el riesgo de que se duplique.

  • No coloque botones sobre la imagen: se podría rechazar el banner....

Remarketing

1. Principios

El remarketing, a veces llamado retargeting, tiene el objetivo de reorientar al visitante: cuando un internauta visita su sitio de Internet, a continuación es posible transmitirle un mensaje publicitario relacionado con el contenido que ha consultado. El propósito es reactivarlo para que pase a la acción. Es una técnica especialmente eficaz que permite aumentar las ventas de manera significativa si se utiliza de manera acertada.

2. Funcionamiento

El término remarketing concierne principalmente a los sitios web. Hay que instalar una herramienta de seguimiento que permite identificar a cada visitante, y luego se definen uno o varios mensajes para mostrar a las personas que han visitado su sitio.

Vamos a tomar como ejemplo un sitio de agencia de viajes donde se han colocado tags en las páginas «safari». Un internauta visita este sitio, especialmente las páginas safari, pero no hace una reserva. Las cookies de su navegador se actualizan y este internauta se asocia a la lista «safari». El internauta continúa su sesión en Internet y navega en otros sitios. Si estos sitios forman parte de la red Display de Google, se reconocerá al internauta y entonces se le mostrará un banner publicitario «safari».

3. Crear una campaña de remarketing

Como toda campaña de remarketing, las campañas de remarketing en la red Display...