Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Google Ads
  3. Crear conversiones
Extrait - Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes
Extractos del libro
Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes Volver a la página de compra del libro

Crear conversiones

Introducción

En los capítulos anteriores hemos explicado las principales funciones propuestas por Google Ads y cómo lanzar la campaña publicitaria.

En este capítulo, vamos a prender a seguir los resultados de las campañas publicitarias, evaluar su rentabilidad y optimizar el uso del presupuesto.

En nuestra cuenta Google Ads, de manera predeterminada, puede saber la cantidad de clics y de impresiones registradas en el marco de sus campañas publicitarias, el porcentaje de clics, el CPC medio, los costes y la posición media en los resultados, y esto, en todos los niveles de la cuenta: campañas, grupos de anuncios, palabras clave, anuncios, etc.

Presentación

Vamos a ver algunas definiciones de los términos utilizados en este capítulo y que es necesario conocer.

  • Retorno de la inversión (ROI): mide la parte de beneficios generados por su campaña publicitaria. Es la relación entre los ingresos por ventas generados y los gatos de la campaña. Será necesario medir este ROI mediante el seguimiento de las conversiones.

  • Coste por adquisición (CPA): es el importe que se ha tenido que gastar para hacer una conversión. El CPA medio se calcula dividiendo el coste total de las campañas de Google Ads entre la cantidad de conversiones registradas. Este indicador es valioso para guiar la rentabilidad. El CPA máximo corresponde al coste máximo que no hay que superar para una conversión.

  • Conversiones: una conversión es una acción medida en el sitio. Puede ser de varias naturalezas como una compra, una suscripción a un boletín, un formulario de contacto, una página vista o un libro blanco para descargar.

  • Indicadores clave de rendimiento o Key Performance Indicator (KPI): son indicadores que permiten medir la eficacia o la rentabilidad de una campaña. Los principales indicadores que le interesarán son: coste, CTR (porcentaje de clics), cantidad de conversiones, tasa de conversión, CPA (Coste por Adquisición), ingresos por ventas, etc.

    Para analizar estos datos correctamente...

Implementar el seguimiento de las conversiones

Para configurar el seguimiento de las conversiones para su sitio de Internet, necesita los siguientes elementos:

  • Un sitio de Internet: donde se inserta el código de seguimiento de las conversiones (también llamado «etiqueta» o «tracking code»).

  • La posibilidad de modificar su sitio web: usted o su desarrollador web debe ser capaz de añadir la etiqueta.

  • Si hiciera falta, un acceso a Google Tag Manager o a una herramienta del mismo tipo (Amplitude Analytics, Heap, TagCommander, etc.): se trata de un sistema de gestión de etiquetas que permite actualizar de manera rápida y fácil los códigos de seguimiento.

 En la interfaz Google Ads, haga clic en la pestaña Herramientas y configuración y luego en Conversiones, en la columna Medición.

 Haga clic en el botón Nueva acción de conversión.

images/05_02.png

Botón para añadir una acción de conversión

 Seleccione el tipo de conversión que desea registrar:

  • Sitio web: permite registrar las acciones realizadas en un sitio de Internet (página consultada, formulario de contacto, descarga de documento, etc.).

  • Aplicación: permite realizar el seguimiento de las acciones dentro de una aplicación móvil.

  • Llamadas telefónicas: permite hacer un seguimiento de las llamadas generadas por sus anuncios o sitio de Internet.

  • Importar: es posible importar datos de conversiones directamente desde su cuenta Google Analytics, por ejemplo.

Para nuestro ejemplo, queremos medir la cantidad de formularios de contacto recibidos gracias a nuestra campaña Google Ads.

 Elija la primera opción: Sitio web.

 Escriba el nombre del dominio del sitio donde desea medir las conversiones y luego haga clic en el vínculo Analizar.

Aparecen dos posibilidades:

  • Añadir carga de página: esta opción permite indicar que la consulta de una página determinada puede considerarse como una acción de conversión. Eso puede ser útil si quiere medir la cantidad de visitas de una página de agradecimiento después de un pedido o de una descarga.

  • Crea acciones de conversión manualmente usando código: esta opción afecta al resto de tipos de conversiones efectuadas en un sitio web (compra, envío de formulario, llamada, etc.)....