Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Pygame - Pack de 2 libros: Desarrollo de videojuegos en Python

Pygame Pack de 2 libros: Desarrollo de videojuegos en Python

¡Pronto disponible!
Síganos para estar al tanto de su publicación

Características

  • Pack - 17 x 21 cm
  • ISBN: 978-2-409-04472-4
  • EAN: 9782409044724
  • Ref. ENI: COLFT2PYG
Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información posible sobre el lenguaje Python para iniciarse en el desarrollo de videojuegos con Pygame. 968 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.Un libro de la colección Recursos InformáticosPython 3 - Los fundamentos del lenguaje (4ª edición)Este libro sobre los fundamentos del lenguaje Pyhton 3 (versión 3.11 en este caso) va dirigido a todos los profesionales de la informática, ingenieros,...
Extracto del libro
  • Nivel Iniciado a Medio
  • Número de páginas 968 páginas
  • Publicación marzo 2024
Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información posible sobre el lenguaje Python para iniciarse en el desarrollo de videojuegos con Pygame.
968 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.

Un libro de la colección Recursos Informáticos
Python 3 - Los fundamentos del lenguaje (4ª edición)

Este libro sobre los fundamentos del lenguaje Pyhton 3 (versión 3.11 en este caso) va dirigido a todos los profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes (y especialmente los de grados universitarios de Ingeniería informática), docentes o incluso autodidactas, que desean tener un gran dominio este lenguaje. En esta obra se explican todas las partes esenciales del lenguaje y del tratamiento de datos, permitiendo tener una amplia perspectiva de todo lo que permite hacer Python 3. El libro está dedicado a la rama 3 de Python y, como no podía ser menos, presenta novedades aportadas por la versión 3.11. Sin embargo, como el lenguaje Python 2 todavía está muy presente, el autor describe las diferencias importantes que existen con la rama anterior de Python.

La primera parte del libro detalla las ventajas de Python 3 para dar respuesta a las necesidades de las empresas independientemente del campo de la informática donde se aplique.

La segunda parte es una guía para principiantes, tanto en Python como en programación en general. Aborda con delicadeza conceptos clave usando proyectos como hilo conductor y propone la realización de algunos ejercicios.

La tercera parte se ocupa de los fundamentos del lenguaje: los conceptos se presentan de manera progresiva con ejemplos de código para ilustrar cada uno de ellos. El propósito del autor es que el lector alcance una autonomía real en su aprendizaje, con dos objetivos distintos para cada concepto presentado: un aprendizaje correcto para los que desconocen el concepto y, para los que lo conocen, el descubrimiento de puntos de vista originales para abordarlo y llegar lo más lejos posible con su uso.

La cuarta parte contiene un resumen del uso de las funciones de Python 3 para la manipulación de archivos o bases de datos.

Finalmente, la última parte del libro es un amplio tutorial para poner en práctica todo lo que se ha visto antes dentro de un marco profesional. Consiste en crear una aplicación que abarca todos campos actuales de la programación (datos, Web con Pyramid, interfaz gráfica con Gtk, sistema de scripts, etc.) para presentar soluciones eficaces de desarrollo usando Python 3.

El código fuente de las partes 2, 4 y 5 puede descargarse en su totalidad en el sitio web de Ediciones ENI.

Un libro de la colección la Fábrica
Pygame - Iníciese en el desarrollo de videojuegos en Python

Este libro se dirige a todos los makers y entusiastas de la programación que deseen aprender a desarrollar videojuegos con Pygame. También interesará a los principiantes en el lenguaje Python, así como a los informáticos que quieran perfeccionar sus conocimientos sobre esta librería, que se utiliza no solo en el campo de los videojuegos, sino también en el de la simulación.

No es necesario dominar el lenguaje Python para leer este libro, porque el autor comienza presentando los conceptos básicos antes de indicar cómo dar sus primeros pasos con Pygame y detallar la estructura de un juego con Pygame. Posteriormente, a lo largo de los capítulos, se estudian los aspectos principales del desarrollo de videojuegos en dos dimensiones. El lector también va a estudiar cómo gestionar un bucle de juego, cómo dominar los aspectos gráficos con el módulo pygame.draw, cómo añadir sonido con el módulo pygame.mixer, incluso cómo gestionar el tiempo y especialmente las colisiones entre objetos gráficos gracias al concepto de sprite. El autor también ofrece una introducción al 3D y al concepto de motor de juego.

Finalmente, los dos últimos capítulos brindan al lector una documentación precisa de los principales módulos de Pygame que se utilizan en el libro, así como de los que se utilizan con frecuencia en el desarrollo usando Pygame.

Hay elementos adicionales para su descarga en el sitio web www.ediciones-eni.com.

Descargas

Autor : Benoît PRIEUR

Benoît PRIEUR

Benoît Prieur se licenció en la escuela de ingenieros ISIMA en Clermont-Ferrand (Francia) y trabaja desde hace varios años como ingeniero independiente. Se ha especializado en el desarrollo en Python, C++, Rust y C#, y en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) y el aprendizaje automático (ML). Asimismo, ejerce como formador y da conferencias sobre diversas tecnologías (en particular, sobre informática cuántica). Además, escribe regularmente artículos sobre programación de software.


Más información
Autor : Sébastien CHAZALLET

Sébastien CHAZALLET

Experto técnico en Python / Django / Odoo y Web Backend / Frontend, Sébastien Chazallet colabora como independiente en amplias misiones de desarrollo, de auditoría, como experto y en formación. Sus realizaciones impactan a desarrollos en torno a Python para proyectos de gran envergadura, esencialmente para aplicaciones de intranet a medida basadas en Django y Odoo (ex Open ERP), y también para aplicaciones de escritorio, scripts de sistema, creación de sitios web o e-commerce.
Más información

Novedades

Ver más