Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Angular y Node.js
  3. Prueba y despliegue
Extrait - Angular y Node.js Optimice el desarrollo de sus aplicaciones web con una arquitectura MEAN
Extractos del libro
Angular y Node.js Optimice el desarrollo de sus aplicaciones web con una arquitectura MEAN
2 opiniones
Volver a la página de compra del libro

Prueba y despliegue

Test

La fase de pruebas de una aplicación, es un ejercicio completo adicional, que hace necesario la movilización generalmente de informáticos especializados en este dominio de competencia. En esta sección solo abordaremos algunos conceptos básicos.

Para implementar las pruebas, Angular tiene un módulo específico mientras que Angular CLI ofrece tres herramientas que permiten especificar y ejecutar las pruebas.

El módulo de prueba de Angular @angular/core/testing, ofrece un componente llamado TestBed (testbed significa «banco de prueba»), que permite crear un módulo de prueba que admite como argumento el componente a probar. 

Angular CLI ofrece el framework Jasmine y las herramientas de prueba Karma y Protractor:

  • El framework Jasmine permite especificar las pruebas unitarias.

  • La herramienta Karma permite ejecutar las pruebas unitarias especificadas con Jasmine.

  • La herramienta Protractor simula el comportamiento de un usuario, mientras que la aplicación Angular realmente se ejecuta (la carpeta e2e se destina a la utilización de esta herramienta, que no se abordará en este libro).

A continuación se muestra el esquema de programación de una prueba unitaria «minimalista» especificada con Jasmine:

it('<Descripción de la prueba>', async(() => {  
    const fixture = TestBed.createComponent(<nombre...

Despliegue

Ha creado una aplicación Angular con Angular CLI, que está lista para la producción, y ahora quiere desplegarla.

(Los servidores Node.js están en producción, no olvide modificar las direcciones IP de los servidores que los albergan, implementados en sus servicios Angular, lo mejor es factorizarlos en un servicio Angular ad hoc.)

Para esto, utilice el comando ng buid -prod, que genera una carpeta llamada dist, que puede opcionalmente renombrar y llevar tal cuál a una de las carpetas gestionadas por su servidor preferido (Apache, Node.js, http-server...). También puede (según los casos), utilizar la opción --bh para especificar la nueva raíz de su aplicación.

En los ejemplos de despliegue en Apache, Node.js y http-server que siguen, tomamos como ejemplo la puesta en producción de la aplicación de e-commerce y nos situamos de un servidor Apache, ejecutado en un servidor Linux/Ubuntu. 

Para simplificar los ejemplos que siguen, consideremos que el servidor físico de desarrollo es el mismo que el de producción (pero por supuesto, deberían ser diferentes).

1. Despliegue con Apache

Quiere albergar la aplicación de e-commerce en una carpeta llamada OnLineSales, gestionada por su servidor Apache.

 Construya la versión de producción de su aplicación. El servidor Apache puede servir a varias aplicaciones...

Para ir más lejos

Gracias a este libro, esperamos haberle convencido de la pertinencia de una arquitectura MEAN, que asocia Angular con Node.js y MongoDB para crear aplicaciones mono página eficaces. Angular le permite crear código perfectamente modular y le garantiza por lo tanto, costes de desarrollo optimizados. Node.js funcionando como una pareja con MongoDB, garantiza una reactividad excelente en la gestión de los datos, gracias a servicios web gestionados por el framework Express.

Angular es el framework aplicativo JavaScript más exitoso, pero también es el más complejo. Este libro es una introducción a su implementación dentro de una arquitectura MEAN. A lo largo de las páginas, hemos presentado numerosas facetas de este ecosistema exuberante y las hemos ilustrado con numerosos casos concretos.

Hemos discutido los entornos de desarrollo más adecuados para escribir código JavaScript y de manera específica, código Angular. Utilizar uno u otro entorno de desarrollo normalmente es muy subjetivo, pero le recomendamos Visual Studio, que ofrece una facilidad remarcable en la construcción de aplicaciones Angular.

Para terminar, le hemos invitado a optimizar sus técnicas de análisis y visualización de información, explorando las ventajas de la librería Crossfilter, que permite analizar y filtrar grandes volúmenes...