Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. LinkedIn
  3. Comunicar en la red
Extrait - LinkedIn Resalte el valor de su perfil para dinamizar su imagen, su comunicación y su red
Extractos del libro
LinkedIn Resalte el valor de su perfil para dinamizar su imagen, su comunicación y su red Volver a la página de compra del libro

Comunicar en la red

Introducción

Comunicar significa comenzar una relación. Crear un vínculo. Si abordamos la comunicación en el segundo capítulo de este libro es porque sirve de punto de unión entre su perfil y su red. Sin un perfil optimizado, no hay una comunicación de calidad; sin una comunicación de calidad, no hay una red cualificada. Y, sí: si su perfil es el portavoz de su marca personal, la comunicación es el eco de su experiencia, su saber hacer, su oferta, sus servicios.

Cómo se comunica revela lo que hace, quién es usted en su trabajo diario. Paso a paso, la comunicación se convierte en un carné de identidad que le permite establecer su presencia y dar forma a su voz y sus palabras para sensibilizar, despertar e involucrar. Y este es el objetivo de la comunicación: hacer amar, hacer reaccionar. Esa es la belleza de la comunicación: este vínculo entre usted y su público.

Para convertirse en un buen comunicador, es preciso amar: la comunicación no es sino un acto de seducción. Una conquista. Comunicarse le permitirá influir a su manera en los lectores y, con el tiempo, incrementar su carisma y su aura profesional... hasta conseguir resultar memorable.

¿Por qué publicar en LinkedIn?

LinkedIn es una excelente herramienta de publicación para cualquier profesional que quiera promocionar su oferta, construir su identidad de marca, desarrollar una comunidad de suscriptores o incluso alcanzar nuevos objetivos. Al igual que un blog, esta red le permite mantener vínculos privilegiados con su audiencia y comprender mejor sus intereses.

He aquí cinco grandes beneficios de comunicarse con LinkedIn:

  • Cuanto más publique, más se posicionará como un experto en su campo y más credibilidad ganará.

  • Obtendrá más solicitudes para unirse a su red (si su contenido es de buena calidad), lo que le brinda más ocasiones de obtener oportunidades profesionales y llegar a las personas adecuadas.

  • Su red puede compartir sus publicaciones, lo que aumenta su alcance, pero también puede comentarlas, lo que fomenta las interacciones y promueve la toma de conciencia.

  • No tiene que buscar nuevos suscriptores, ya que aparece un botón Seguir en todos los perfiles y permite que cualquier persona fuera de su red reciba sus publicaciones en sus noticias.

  • Sus publicaciones son visibles en los resultados de búsqueda de LinkedIn y en Google (solo artículos, no publicaciones todavía).

Oferta, público objetivo y posicionamiento

1. Formular la oferta

Para comunicarse bien, primero debe ser capaz de articular claramente lo que está proponiendo. ¡Este ejercicio no es nada fácil! Debe conocer bien su oferta antes de lanzarla: determine qué necesidades cubre, qué problemas resuelve, a qué tipo de personas se diriges y qué argumentos utilizará para convencer a su interlocutor de la naturaleza esencial de sus servicios.

Como herramienta auxiliar para trabajar en su oferta, puede utilizar la «técnica del pitch», una forma de pequeño argumentario exprés que sintetiza un proyecto, una misión o una idea. Imagínese que está frente a una persona, por ejemplo entre dos estaciones de metro, y que tiene dos minutos para despertar su curiosidad. ¿Qué información esencial cree que debería compartir con ella? ¿Qué rasgos distintivos de sus servicios harán que esa persona sienta un flechazo por usted y lo diferenciarán de sus competidores? ¡Sea simple, claro y contundente!

2. Identificar su objetivo

Concentre sus esfuerzos prioritariamente en una pequeña audiencia a la que esté seguro de poder alcanzar. Es mejor identificar un objetivo nuclear principal que pueda expandir más adelante. Muchos piensan erróneamente que es mejor apuntar a lo ancho, pero hablar con todo...

Diseñar la estrategia editorial

La línea editorial es el hilo conductor de su comunicación y su área de expresión. Exactamente, ¿para qué sirve?

  • para orientar sus contenidos,

  • para afirmar su identidad profesional,

  • para garantizar una coherencia en la redacción,

  • para concretar su forma de expresarse.

Pasemos a la práctica. Para diseñar una línea editorial eficaz, es preciso seguir varias etapas:

  • ¿Cuál es su objetivo al publicar contenido en LinkedIn? Dar a conocer su expertise, lanzar una nueva oferta, iniciar su actividad, aumentar su visibilidad y su red, etc.

  • ¿Qué objetivo quiere alcanzar (por orden de prioridad)? ¿Qué está buscando? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué percepción de su oferta quiere transmitir?

  • ¿Cómo se expresan sus competidores?

  • ¿Cómo puede diferenciarse? Es decir, ¿cómo posicionarse para que su contenido sea único, innovador e interesante?

  • ¿De qué va a hablar, cuáles son los temas que idealmente esperan sus lectores: consejos para compartir, respuestas técnicas, buenas prácticas, información sobre su empresa (cifras clave, eventos, libros blancos, etc.), testimonios, aspectos pedagógicos...? 

  • ¿Qué formato de entrega es el más adecuado para alcanzar su objetivo: vídeo, publicación, artículo...

¿Cómo y sobre qué comunicar?

Cultivar su singularidad es el elemento más importante que debe tener en cuenta para destacar entre la multitud de contenidos en LinkedIn porque usted es único y tiene que seguir siéndolo; porque la comunicación es como su huella digital: le permite ser reconocible a través de sus publicaciones.

images/MBLIN_046.png

Todos los días, gente como usted y yo acudimos a LinkedIn en busca de ideas, información, contenido de expertos, retroalimentación, fuentes de inspiración que nos ayuden en nuestros proyectos, en nuestras misiones; para avanzar, para ver las cosas de manera diferente, desde otro punto de vista o con mayor precisión.

A muchas personas esta red puede transmitirles la imagen de ser una plataforma un tanto rígida y formal que ralentiza los primeros pasos del comunicador. Sin embargo, le puedo asegurar que es posible instruir correctamente e informar de forma inteligente mientras brinda placer y emociones, ¡incluso en una red profesional! Porque, recuérdelo: al otro lado de la pantalla, sus lectores son simplemente humanos.

Así pues, ¿qué es lo que conseguirá que su comunicación sea notable?

Por un lado, la relevancia y calidad de su contenido, que lo posiciona como un especialista en su campo -los lectores deberían decirse a sí mismos que usted ha dado en el clavo, que conoce su tema-; por otro lado, las emociones que transmite. Sí, la comunicación es un encuentro entre usted y un público. Un encuentro es una emoción. Esto es lo que va a desatar en sus lectores que le permitirá diferenciarse de su competencia, porque cada vez que los haga sonreír, los desafíe, los emocione, los cuestione, los involucre, inmediatamente lo estarán asociando a usted, en su interior, con ese estado emocional particular que les hizo experimentar.

Y esta emoción es el comienzo de un vínculo fuerte, de una relación duradera. Cuando toca a tus lectores en el corazón, no solo le recuerdan, sino que reaccionarán con mayor regularidad...

Redactar un artículo

Publicar un artículo le permite posicionarse como un experto en su campo, fortalecer su credibilidad e impulsar su reputación. Cuando publica un artículo, aparece un recuadro de forma permanente en su perfil que destaca, interpela y que es un reclamo para que los demás se interesen por usted. ¡Y podemos decir que surte efecto! Se trata de un elemento que siempre miramos en los perfiles que consultamos.

images/p83.png

El artículo es ideal para profundizar en un tema y aportar valor (el de usted) a la red. Podrá explicar, demostrar, convencer, incitar, inspirar y comprometerse como autor. No hay límite de caracteres; sin embargo, tenga en cuenta que entre 1600 y 2000 palabras es un buen promedio para un artículo.

 En su página de inicio, haga clic en Escribir artículo.

images/MBLIN_050.png

 Se abrirá la interfaz de elaboración de un artículo.

Este es el aspecto que presenta dicha interfaz:

images/MBLIN_051.png

1. Imagen de encabezado

Debe ser llamativa para captar la atención, relacionada con el contenido del artículo y fácil de interpretar (mejor evitar demasiados colores o tipografías, etc.). Utilice el área de créditos y subtítulos para incluir palabras clave relacionadas con la imagen (por ejemplo, consultoría de gestión) o créditos de imagen (si no le pertenece y la ha descargado desde un sitio).

 Para añadir una imagen...

Redactar una publicación

Una publicación es una buena manera de comenzar a familiarizarse con este tipo de tareas (escribir y publicar) en LinkedIn. Suele componerse de párrafos cortos, con listas de viñetas o emoticonos para llamar la atención muy rápidamente.

Este formato le permite empezar con un tema sin entrar en detalles, pero con la extensión suficiente como para aportar un valor añadido real (un consejo, una idea, un relato de vida emprendedora, feedback, participación en un evento, etc.).

Son muy populares entre los miembros de LinkedIn porque resultan más fáciles de «consumir».

 En su página de inicio, haga clic en Crear publicación.

images/MBLIN_059.png

Se abrirá la página de redacción.

 He aquí cómo se presenta su página de redacción:

images/MBLIN_060.png

 Haga clic en el botón de Preferencias de publicación.

 De forma predeterminada, su publicación se difundirá para todo el mundo. Pero puede elegir compartirla solo con sus contactos de primer nivel, con todo el mundo + Twitter o con algún grupo, en caso de que forme parte de uno de ellos. Seleccione la opción que más le convenga:

images/MBLIN_061.png

¡Atención!: una vez que ha configurado la visibilidad de una publicación, no podrá cambiarla.

1. ¿Cómo elaborar la publicación?

He aquí un pequeño guion para ayudarle en la tarea. Por supuesto, se trata solo de la base; lo esencial es poder hablar de los temas que son importantes para usted: 

  • Un título que enganche.

  • Presentación de un problema o hecho.

  • Algunos elementos clave en forma de lista sobre el tema tratado.

  • Una conclusión en la que dé su opinión o invite a sus suscriptores a comentar.

Ejemplo de publicación que sigue estos puntos:

images/MBLIN_062-v2.png

2. Pequeño «FAQ» relacionado con las publicaciones

¿Por qué añadir un título a su publicación?

En el servicio de noticias, un titular que llame la atención permite destacar su publicación de la marea de contenido que aparece cada día. Además, cuando un miembro busca una de sus publicaciones en su perfil, puede identificar más rápidamente la publicación que le interesa. Por último, si ha decidido organizar sus publicaciones en su sección...

Leer los comentarios

Preste atención a las observaciones y comentarios que se dejan en sus contenidos. Permiten generar nuevas ideas al hilo de los argumentos de los lectores, definir áreas de mejora y, por tanto, ajustar las publicaciones futuras para responder mejor a las expectativas y necesidades de sus posibles lectores. Además, es un excelente momento para la convivencia, la interacción y el enriquecimiento. Cabe la posibilidad de que el autor de la publicación seleccione, de entre los miembros que han valorado positivamente la publicación, aquellos que le parezcan más interesantes para invitarlos a unirse a su red, ya sea porque están en un sector de actividad similar o porque leyendo su perfil existen puntos en común o un elemento que pueda gustar, como el estilo de comunicación.

1. Activar las notificaciones para los comentarios

Cada vez que alguien lanza un comentario, indica que le gusta su publicación o menciona su nombre, se le notifica en la barra de menú en la pestaña Notificaciones. Asegúrese de que esta opción esté activa para no perderse ninguna discusión.

 Para ello, en el menú Yo de su página de inicio, haga clic en Configuración y privacidad, luego en Comunicaciones, en Notificación automática y, finalmente, en Conversaciones.

images/MBLIN_070.png

 Asegúrese de que el botón Comentarios sobre tus artículos...

Analizar el alcance de sus artículos y publicaciones

LinkedIn permite analizar, interpretar y mejorar la forma en la que su contenido se ve y se comparte. Puede estudiar las estadísticas de sus publicaciones para medir su impacto y ajustar su estrategia de contenido si es necesario.

1. ¿Qué información está disponible?

  • El número de visualizaciones, recomendaciones (o likes) y comentarios.

  • El número de veces que se han compartido sus artículos y publicaciones.

  • Datos demográficos sobre su audiencia, incluidas las empresas para las que trabajan estas personas, su función y ubicación.

 En la barra de menús de su página de inicio, haga clic en Yo, y a continuación en Gestionar - Publicaciones y actividad en el menú desplegable.

images/MBLIN_075b-v2.png

 Haga clic en Artículos o Publicaciones en su área Actividad.

images/MBLIN_076.png

Verá el número de recomendaciones y comentarios.

images/MBLIN_077-v2.png

 Haga clic en el área de visualizaciones de su publicación en el hilo.

Podrá ver las reacciones a su publicación y el número de visualizaciones por empresa, función y área geográfica, así como la cantidad de veces que se comparte su publicación o artículo.

  • Las estadísticas de sus publicaciones están disponibles durante sesenta días a partir de la fecha en que se creó la publicación....

Comprender el algoritmo de LinkedIn

El algoritmo de LinkedIn tiene dos objetivos principales:

  • Priorizar el contenido relevante.

  • Promover la participación y el compromiso.

El algoritmo de LinkedIn utiliza tres indicadores para filtrar y clasificar las publicaciones que aparecen en el feed de los miembros:

  • Conexiones personales: las personas con las que ha interactuado directamente, a través de comentarios, la acción de compartir y reacciones, así como información de los perfiles, del tipo intereses y habilidades y personas con las que trabajan los miembros.

  • Relevancia: LinkedIn mide la coincidencia de un contenido con los intereses de una persona en función de los grupos en los que se encuentra, los hashtags, las personas y las páginas que sigue.

  • Probabilidad de interacción: el algoritmo evalúa la probabilidad de que usted comparta, comente o reaccione a un mensaje en función de las publicaciones que le han gustado y que ha compartido en el pasado, así como de las personas con las que interactúa más a menudo. También tiene en cuenta los comentarios sobre su contenido, lo que significa que, una vez que se publica su artículo, cuanto más rápido genere interacciones, más probable es que LinkedIn lo ofrezca en el feed de noticias de otros miembros.

He aquí una tabla explicativa:

FILTRO 1

Valoración de la calidad del contenido por parte...

Horarios recomendados para publicar

Algunas franjas horarias se consideran a menudo favorables o prioritarias cuando se desea publicar en LinkedIn y llegar a la mayor cantidad de personas posible. 

  • Mejores horarios: 7-8 h, 11-12 h y 17-18 h.

  • Mejores días: martes y jueves.

  • Evitar: el viernes desde las 22 h hasta el sábado a las 6 h.

Sin embargo, tenga en cuenta los hábitos de su red y su propia necesidad o ritmo y no se detenga en estos horarios específicos. Pruebe el día y la hora que le parezcan adecuados para que su audiencia reaccione a su contenido y usted pueda responder rápidamente a los comentarios.

LinkedIn recuerda en uno de sus artículos (https://business.linkedin.com/en-uk/marketing-solutions/blog/posts/B2B-Marketing/2016/Whats-the-best-time-to-post-on-LinkedIn) que, aunque los lunes y los viernes no son días de gran engagement, ambos merecen atención. Los lunes, muchos profesionales están centrados en sus metas e imperativos de la semana, así que publicar un contenido sobre resolución de problemas puede ser útil. En cuanto a los viernes, los lectores ya están enfocados en el próximo fin de semana, en cuyo caso puede optar por elaborar publicaciones más accesibles, más ligeras e inspiradoras. Depende de usted ver qué funciona mejor según los hábitos de su red.

Guardar ordenadamente sus publicaciones en su perfil

La sección Logros de su perfil no se reserva exclusivamente para las publicaciones de tipo universitario o técnico, ¡todo lo contrario! Le va a ser útil para agrupar todos los contenidos y permitir que todo el mundo los encuentre fácilmente. Aporta, además, auténtico valor añadido a su perfil y demuestra su experiencia contrastada en LinkedIn y más allá. 

Como paso previo, recuerde copiar los enlaces de sus artículos y sus publicaciones en un documento de Word para que le resulte más sencillo completar la información.

 En la sección Logros de su perfil, proceda de la siguiente forma: haga clic en el signo +.

images/MBLIN_080.png

 Se muestra un menú desplegable; escoja Publicaciones.

images/MBLIN_078.png

 Complete la información que se le solicita.

images/MBLIN_079.png

 Recuerde hacer clic en el botón Guardar.

¿Qué ritmo de publicación?

Lo más importante en LinkedIn -como en cualquier red social, dirá usted- es la regularidad: por un lado, para marcar su presencia y, por otro, para crear una especie de hábito en los lectores de verle y leerle.

Tampoco existe una regla en lo que respecta al volumen de contenido: todo depende de su meta y sus objetivos. Pero lo cierto es que, cuanto más publica, más mejora su visibilidad, sobre todo si su contenido es de calidad, útil y utiliza hashtags relevantes.

images/MBLIN_081.png

Publicar más de dos veces al día solo le perjudicará, ya que, si comparte tres piezas de contenido en un día, la segunda cortará el impulso de la primera y la tercera será totalmente ignorada por el algoritmo de LinkedIn. Por lo tanto, es aconsejable esperar algunas horas entre las publicaciones, si debe publicar al menos dos durante el día, para que el algoritmo las trate por igual.

Recuerde que la lógica de LinkedIn es mostrar contenido a tantas personas como sea posible. No hace falta publicar en exceso, usted solo en su rincón; esto no interesa ni a la plataforma, que busca sobre todo generar engagement, ni a usted, que se arriesga a cansar y perder la confianza de sus lectores.

Cuando se trata de comunicación, la calidad prevalece sobre la cantidad; es mejor publicar menos, pero mejor. Si no tiene nada interesante que decir, ¡no escriba!...

La importancia de los hashtags

Los hashtags son imprescindibles en LinkedIn. Permiten referirse a las propias publicaciones y hacer que ganen visibilidad, ayudar a los usuarios a encontrarlas más fácilmente, identificar contenidos relacionados con sus temas favoritos y descubrir temas nuevos, hacer un seguimiento basándose en los hashtags más usados ​​por su competencia o en su industria y participar en las discusiones que le interesen según los hashtags que siga.

El hashtag es una combinación de una o más palabras clave después del signo de almohadilla #. Puede incluir letras (minúsculas y mayúsculas), números, emoticonos, así como el carácter «subrayado» _ o guion bajo.

En ningún caso puede estar formado por caracteres especiales (!, $, €, %, ^, &, *, +, .) ni por símbolos de «guion de unión», «barra» o «barra invertida»: -, /, \.

Qué se puede y qué no se puede hacer:

  • Elimine los espacios. Si pone uno, solo se tomará en cuenta la primera palabra y tendrá la funcionalidad de hipervínculo, la otra se «desvinculará» de la etiqueta. Por lo tanto, los hashtags de varias palabras deben agruparse; por ejemplo, #SocialSelling, y no #Social Selling.

  • Utilice letras mayúsculas al comienzo de cada palabra en un hashtag que incluya varias...

¿Cómo etiquetar personas?

Cuando lanza una publicación o artículo, tiene la posibilidad de mencionar (o etiquetar) los nombres de las personas que pueden estar interesadas en interactuar con su contenido. Este también es el caso cuando desea presentar a uno de sus contactos la publicación de otro miembro o cuando ha asistido a un evento y desea agradecer la presencia de todos los participantes. La mención siempre se hace con el signo arroba «@». Cualquier persona mencionada recibirá una notificación, a menos que haya desactivado esta opción en su configuración.

¿Cómo hacerlo? Tomemos el ejemplo de una publicación que haya redactado.

 Introduzca el signo @ en el lugar deseado de su texto, seguido de las primeras letras del nombre de la persona a la que quiere mencionar.

images/MBLIN_091.png

 A continuación, haga clic en el nombre pertinente de la lista.

En el momento en que se selecciona el nombre, su mención aparece en negrita en relación con el resto del texto.

images/MBLIN_092.png

Una vez lanzada la publicación, verá que el nombre mencionado aparece en color azul (como un hipervínculo). Al hacer clic en el nombre, se accede directamente al perfil de la persona.

images/MBLIN_093-v2.png

Cuando publica una foto de grupo, también puede etiquetar a las personas que aparecen en la imagen en cuestión, hasta treinta. En el caso de las fotos, no es necesario utilizar...

¿Cómo buscar contenidos?

La función de búsqueda de contenido es ideal en LinkedIn, ya que le permite descubrir artículos y publicaciones previamente presentados en su feed. También es una excelente herramienta de seguimiento para cualquier usuario que desee informarse, obtener inspiración para su propia línea editorial y tomar notas sobre lo que publica la competencia. Además, puede utilizarla para ampliar su red profesional conectándose con personas que comparten los mismos intereses que usted.

Puede buscar por palabras clave o temas relacionados con su sector de actividad, por hashtags o por nombre de miembro si conoce al autor de una publicación que desea volver a leer. Además, tiene acceso a una serie de filtros que le permiten localizar el contenido con mayor precisión: puede ordenar por fecha, por nivel de relación, por empresa y por sector.

La ventaja de usar hashtags en su propio contenido es que obtiene un mejor SEO dentro de LinkedIn e impulsa sus publicaciones a la parte superior de los resultados del buscador.

 En la barra de búsqueda, introduzca su palabra clave.

images/MBLIN_098.png

 Aparece un primer menú. Haga clic en Publicaciones.

images/MBLIN_099.png

 Se muestra un segundo menú para que pueda concretar su búsqueda de contenido. Haga clic en Todos los filtros.

images/MBLIN_100.png

 Ahora puede orientar su búsqueda seleccionando los criterios que le parezcan importantes. ...

Conocer los diferentes emoticonos de reacción

LinkedIn dispone de una serie de emoticonos para reaccionar a los diferentes contenidos. Además del botón «Recomendar», hay cuatro acciones adicionales con las que puede compartir sus pensamientos.

La idea que propone LinkedIn es que el autor pueda entender por qué a alguien le gustó su publicación a través de reacciones más expresivas que un «Recomendar» e interactuar de manera más constructiva con su comunidad.

Esta serie de botones también tiene como objetivo alentar a los miembros a interactuar con el contenido y a comentarlo.

  • Presentación de los botones:

images/MBLIN_102.png

¿Por qué es importante comentar?

Cuando comenta los contenidos de otros miembros, va construyendo su reputación gradualmente: su nombre aparece en los feeds de noticias y va resultando cada vez más familiar para los otros usuarios. Observará, por ejemplo: «Marina ha comentado esto, Nadia recomienda aquello, Marina y Nadia han reaccionado a...». Cuanto más comente, a más personas podrá llegar porque el algoritmo favorece el contenido que le gusta, aquel al que ha reaccionado en los feeds de las personas de su red.

También es una forma de que se le reconozca por agregar valor a las discusiones; además, sus comentarios también pueden ser recomendados, lo que hace que, cada vez, su nombre se asocie al de un colaborador de calidad.

Su perfil será consultado con más frecuencia porque se le considerará un miembro activo que aporta valor a su red: demuestra interés por lo que se dice y enriquece los contenidos de los demás con comentarios bien nutridos.

Esto también le permite dialogar con gente nueva y descubrir quién puede ser relevante para sus objetivos.

Por supuesto, puede simplemente hacer clic en «recomiendo, me encanta, apoyo, celebro, me da curiosidad, me interesa», pero al dejar un comentario refuerza el peso de su expertise en otros miembros que, con el tiempo, le reconocerán y acudirán a usted de forma...

Destacar a las personas de su red

1. Dar reconocimientos

Los reconocimientos son una forma original y atractiva de compartir mensajes de gratitud y aprecio con personas de su entorno profesional (compañeros, socios, miembros del equipo, etc.).

La versión estadounidense de LinkedIn llama a estos reconocimientos «Kudos» y presenta un hashtag específico #Kudos. Como anécdota, en griego, Kudos se refiere a la gloria y la fama que resultan de una acción exitosa (según Wikipedia). En español, se puede interpretar como «enhorabuena».

Tenga en cuenta que solo puede enviar reconocimientos a las personas con las que está en contacto y a razón de tres por semana como máximo.

Hay diez categorías de felicitaciones disponibles, cada una de ellas con un expresivo diseño que la acompaña:

images/MBLIN_104.png
images/MBLIN_105.png

 Vaya al perfil de la persona que a la que desea dar el reconocimiento. Haga clic en el botón Más, situado al lado de Enviar mensaje. En el menú desplegable, haga clic en Dar reconocimiento.

images/MBLIN_103.png

 En la ventana que se abre, elija un reconocimiento según la categoría escogida.

images/MBLIN_106.png

 Haga clic en el menú desplegable Compartir como publicación para enviar el reconocimiento en un mensaje privado o bien para compartirlo en una publicación.

images/MBLIN_107.png

 De forma predeterminada ya se añade una frase, pero ¡no dude en personalizarla!...

Guardar las publicaciones y los artículos

Todos los días desfila por su feed de noticias una gran cantidad de publicaciones y artículos; seguro que no tiene tiempo material de leerlos todos. Afortunadamente, dispone de la opción de guardar las publicaciones que le interesen para volver a ellas más tarde. Esto le permite apreciar el contenido en su justo valor, a su propio ritmo, fácilmente localizable en un lugar dedicado a ello. Además, redescubre el placer de leer sin urgencia y puede echar un vistazo más prolongado al perfil del autor.

 Cuando aparezca la publicación o el artículo, haga clic en el botón images/ictroispoints.png de la esquina superior derecha y luego en Guardar.

images/MBLIN_113.png

 Para localizar el contenido guardado, en la columna izquierda de su página de inicio, haga clic en Marcapáginas.

images/MBLIN_114.png

 Accederá inmediatamente a las publicaciones y artículos en su espacio privado.

images/MBLIN_115.png

 Una vez que haya leído sus publicaciones, vuelva a hacer clic en el botón images/ictroispoints.png de la esquina superior derecha y luego haga clic en Quitar para eliminarlas.

images/MBLIN_116.png

Conclusión

La fuerza de la comunicación reside en su personalidad, en la forma como transmite sus valores laborales y lo que le impulsa en el día a día en su trabajo, en sus proyectos, en sus pasiones profesionales. En LinkedIn, particularmente, favorezca un enfoque único y sincero que le permitirá, a largo plazo, ganarse la fidelidad de su red.

Tómese un tiempo cada día para anotar una idea, incluso la más simple, y póngase como meta usarla en una pequeña historia para compartir con sus seguidores. «Es escribiendo como uno se convierte en escritor», dice Raymond Queneau; eso mismo se aplica para usted. Cuanto más practique escribiendo una o dos líneas todos los días, más cómoda le resultará la comunicación y más placentera la encontrará.

No dude en trazar su propio camino para convertirse en un referente, una fuente confiable. La audacia y la originalidad son dos recursos inagotables para dar vida a su comunicación y su territorio de expresión. Combinadas con la calidad en los contenidos, es una apuesta segura para ocupar un lugar muy especial en LinkedIn, porque los miembros también son sensibles a lo que se sale de lo común, lo que representa un verdadero descubrimiento.

En definitiva: ¡tome la iniciativa y sorpréndalos!