¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí.
  1. Libros
  2. Excel Microsoft 365 - Pack de 2 libros: Aprender Excel y la programación en VBA

Excel Microsoft 365 Pack de 2 libros: Aprender Excel y la programación en VBA

¡Pronto disponible!
Síganos para estar al tanto de su publicación

Presentación

Un pack de dos libros para aprender a utilizar la hoja de cálculo Excel Microsoft 365 e ir más lejos con las macros y la programación en lenguaje VBA.

Un libro de la colección Ofimática Profesional :
Excel Microsoft 365

Esta guía práctica presenta con detalle las diferentes funciones de la popular hoja de cálculo Microsoft® Excel; se ha redactado con la versión Excel disponible con una suscripción Microsoft 365. Se dirige a todas aquellas personas que desean descubrir y profundizar en el conjunto de sus funciones.

Tras la descripción del entorno, la gestión de los libros, plantillas y hojas de cálculo, descubrirá todas las técnicas para introducir y modificar datos (números, fechas, series de datos, relleno rápido automático, ecuaciones, etc.).

A continuación podrá ver cómo efectuar todo tipo de cálculos, desde los más sencillos (porcentajes y estadísticas) hasta los más complejos (fórmulas condicionales, cálculo de fechas, funciones de búsqueda, cálculo de las cuotas a devolver de un préstamo, tabla de doble entrada, consolidación de hojas de cálculo, cálculo matricial, etc.). Una parte está dedicada a las herramientas de análisis: creación de escenarios, cálculo del valor objetivo, auditoría de las hojas de cálculo y uso del Solver.

Después aprenderá a sacar provecho de las numerosas funciones disponibles para dar formato a las tablas (fuentes, colores, bordes, formatos condicionales, estilos, etc.). Aprenderá a ordenar y filtrar los datos, a organizar las tablas en forma de esquemas y a imprimirlas.

Excel es una herramienta potente en cuanto a representación gráfica, tendrá la oportunidad de descubrir los numerosos tipos de gráficos disponibles: lineales, de barras, circulares, de mapa en 2D o 3D, gráficas de tendencia y minigráficos. Asimismo, aprenderá a insertar objetos gráficos en una hoja de cálculo (formas, imágenes, iconos, modelos 3D, diagramas, etc.).

Pero Excel también es una herramienta muy potente a la hora de analizar datos: estudiará la creación y gestión de tablas de datos, así como la realización de tablas y gráficos dinámicos que puede ordenar y filtrar de forma inteligente.

Una parte de este libro está dedicada al trabajo en grupo, e incluye abundante información sobre la protección de los libros, la posibilidad de compartir datos y la coedición. Los últimos capítulos tratan sobre las técnicas para optimizar la introducción de datos (creación de series de datos personalizadas y listas desplegables), la importación de datos, las macros y la administración de la cuenta de usuario.

Un libro de la colección Objetivo Soluciones :
Macros y lenguaje VBA - Descubra la programación en Excel (nueva edición)

Este libro está diseñado para las personas que quieran descubrir la programación VBA con Excel o entender cómo funcionan las macros, esos programas que permiten ahorrar una cantidad considerable de tiempo para realizar tareas repetitivas. Tanto si usted ya tiene algunos conocimientos de programación como si es un completo principiante, este libro le ayudará a descubrir los diferentes aspectos de la programación VBA y cómo utilizarlos en Excel. Como el código y la sintaxis VBA han cambiado poco desde Excel 97, este libro será adecuado para todas las versiones de Excel, aunque se ha escrito pensando en sus últimas versiones (Excel 2019, 2021 y Excel Microsoft 365).

Comenzará descubriendo la Grabadora de macros y las diferentes interfaces de las que dispone a la hora de programar. Aprenderá a crear sus primeros programas, a declarar y utilizar las diferentes variables y constantes y a distinguir entre funciones, procedimientos y macros.

Continuará su aprendizaje descubriendo las principales estructuras de código, como las condiciones, bucles y operadores. Aprenderá a manipular el texto y las fechas, continuando con las celdas, hojas y libros antes de utilizar toda la aplicación Excel.

Los capítulos sobre fórmulas y gráficos le permitirán automatizar sus informes y, para que sus colegas puedan utilizar sus aplicaciones, aprenderá a crear formularios. También se evocarán las técnicas para gestionar los errores y depurar los programas.

Por último, se presentan algunas ideas que le permiten ir más allá, como los módulos de clase, la personalización de la cinta de Excel y el control de otras aplicaciones de Office.

Cada capítulo va seguido de una serie de ejercicios, cuya versión corregida se encuentra al final del libro y en un archivo disponible para su descarga. El libro termina con un ejercicio de síntesis, cuyo objetivo es crear una aplicación completa.

Índice

Descargar en formato PDF

Autores

VV.AAMás información

Jean-Philippe ANDRÉMás información

Desarrollador y consultor de tecnologías Microsoft desde hace muchos años, Jean-Philippe ANDRÉ interviene hoy en apoyo a los desarrolladores de Quebec. Durante casi 10 años de docencia en escuelas de ingeniería y universidades, ha escrito numerosos libros sobre programación VBA y Dynamics 365 en los cuales le gusta compartir toda su experiencia técnica y pedagógica.

Características

  • Nivel Medio a Experto
  • Número de páginas 969 páginas
  • Publicación julio 2022
    • Pack - 17 x 21 cm
    • ISBN: 978-2-409-03689-7
    • EAN: 9782409036897
    • Ref. ENI: OPOST365EXCMV