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Flash Professional CS6 para PC/Mac Crear animaciones atractivas para la Web

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Presentación

Este manual se dirige a todas aquellas personas que desean aprender el conjunto de las funciones del programa Adobe Flash Professional CS6 con el objetivo de crear películas multimedia atractivas para la web.

La primera parte le ayudará a familiarizarse con la interfaz de Flash, con el entorno de trabajo y con todas las técnicas de creación de elementos visuales que pueden ser necesarias para crear una película.  También verá cómo importar elementos desde Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

Se dedica un capítulo entero a la concepción de películas: en él se presentan las diferentes técnicas de animación, el concepto y la gestión de los fotogramas claves, y termina con la exposición de una metodología de trabajo que le resultará de la máxima utilidad para preparar correctamente la creación de sus próximas películas.

La segunda parte se ha planteado de forma muy práctica: estudiaremos las diferentes técnicas de animación, ilustrándolas con la propuesta de un ejemplo específico en forma de proyecto a realizar para aprender y poner en práctica cada técnica de animación: fotograma por fotograma, interpolación de formas, interpolación de movimientos con trayectorias y máscaras, anidación de movimientos, utilización de filtros, gestión de la velocidad (cinética) y animaciones por articulación (cinemática inversa). A continuación aprenderá a insertar audio y vídeo para realizar animaciones multimedia. Para añadir interactividad a sus películas, se presentan las bases de la programación en ActionScript 3, a fin de crear botones interactivos.

Para finalizar, descubrirá cómo publicar sus películas para su difusión en la pantalla de un ordenador, en un smartphone o en una tableta.

Los principales ejemplos del libro pueden descargarse desde el sitio web del editor, www.ediciones-eni.com.

Índice

  • Introducción
    • La evolución de Flash
    • Los usos de Flash
    • Flash y los estándares de la Web
    • Objetivo de este libro
  • La interfaz de usuario de Flash
    • Objetivo
    • Ejecutar Flash
    • La barra de menús
    • La barra de aplicación
    • Los conjuntos de paneles acoplados
    • Los paneles
    • Personalizar los espacios de trabajo
    • Personalizar el panel de herramientas
    • Personalizar los métodos abreviados de teclado
  • Documentos y entorno
    • Objetivo
    • Los documentos en Flash
    • Crear un nuevo documento de película Flash
    • Configurar el documento creado
    • Las reglas
    • La cuadrícula
    • Las guías
    • Ajustar los objetos
    • El zoom
    • Desplazarse por pantalla
    • Deshacer
    • Las plantillas
  • Creación de objetos animados
    • Objetivo
    • Los símbolos de película
    • La biblioteca de símbolos
    • Las capas
    • Insertar capas
    • El orden de las capas
    • Las carpetas de capas
    • Eliminar una capa
    • Ocultar y mostrar capas
    • Bloquear y desbloquear capas
    • Mostrar las capas como contornos
    • La vista previa de los objetos
  • Las técnicas de dibujo
    • Objetivo
    • Los objetos dibujados
    • El panel de herramientas
    • Los modos de dibujo
    • Las formas rectangulares
    • Las formas ovales
    • Polígonos y estrellas
    • Las líneas
    • El dibujo a mano alzada
    • La pintura
    • Las curvas de Bézier
    • El pincel rociador
    • La decoración automática
    • Seleccionar
  • Los atributos de los objetos
    • Objetivo
    • Los atributos de los trazos
    • Los atributos de los rellenos
    • Cambiar los atributos
    • Capturar atributos y aplicarlos
    • Borrar los atributos
    • Crear muestras
    • Administrar las muestras
  • Utilización del texto
    • Objetivo
    • El texto en Flash
    • Crear una zona de texto
    • Aplicar formato a los caracteres
    • Aplicar formato a los párrafos
    • La vinculación de contenedores de texto
    • El texto clásico
    • La incorporación de fuentes
    • La publicación de texto TLF
  • Importar desde la CS
    • Objetivo
    • Importar archivos de los programas de la CreativeSuite
    • Importar una ilustración de Illustrator
    • Importar un montaje de Photoshop
  • Transformación de objetos
    • Objetivo
    • Los tipos de dibujo en Flash
    • El punto de registro de los símbolos
    • La remodelación de los objetos
    • La posición de un objeto
    • El tamaño de un objeto
    • La rotación de un objeto
    • Los efectos del espejo
    • La inclinación de un objeto
    • El registro de los objetos
    • Volver al dibujo original
    • Distorsionar un objeto
    • Las envolturas
    • Transformar las curvas
    • Transformar los rellenos
    • La combinación de objetos
    • Superposición de objetos
    • Distribuir los objetos
    • Agrupar objetos
    • Las transformaciones 3D
  • La concepción de la película
    • Objetivo
    • Los archivos usados
    • El concepto de animación en Flash
    • Las diferentes animaciones en Flash
    • Los símbolos de animación
    • Las instancias de los símbolos
    • La escena de la animación
    • La animación de los objetos
    • La administración de los fotogramas en la línea de tiempo
    • La administración de los fotogramas en el Editor de movimiento
    • Visualizar la película
    • Una metodología de creación de películas
  • Animación fotograma a fotograma
    • Objetivo
    • El proyecto
    • El archivo de película
    • Los símbolos
    • Administrar la regadera
    • La animación del agua
    • Visualizar la película
    • Crear la animación principal
  • Interpolación de forma
    • Objetivo
    • El proyecto
    • El nuevo documento
    • La creación del clip
    • La creación de objetos
    • Crear la animación
    • Visualizar la película
    • Mejorar la interpolación
    • Finalizar la película
  • Interpolación con desplazamiento
    • Objetivo
    • El proyecto
    • El nuevo documento
    • Los símbolos gráficos
    • El clip de película
    • El suelo estático
    • La animación de la bola
    • Prolongar la vista estática de la bola
    • El ladrillo estático
    • La animación del ladrillo
    • Quitar una interpolación de movimiento
    • Finalizar la película
    • Colocar el clip en la escena
  • Interpolación con trayectoria
    • Objetivo
    • El proyecto
    • El nuevo documento
    • Los símbolos gráficos
    • El clip de película
    • El paisaje
    • El insecto: una trayectoria curva
    • La mariposa: una trayectoria más compleja
    • La animación de la libélula
    • Colocar el clip en la escena
  • Interpolación con una máscara
    • Objetivo
    • El proyecto
    • El nuevo documento
    • Los símbolos gráficos
    • El clip de película
    • La ciudad
    • El proyector
    • Mejorar la ciudad en la película
    • Mejorar la animación del proyector
    • Colocar el clip en la secuencia
  • Películas anidadas
    • Objetivo
    • El proyecto general
    • El proyecto del coche
    • El nuevo documento
    • El dibujo de la ciudad
    • La rueda y su animación
    • La antena y su animación
    • La carrocería
    • El coche completo
    • La animación del globo
    • Terminar la película
  • La cinética de las animaciones
    • Objetivo
    • Cinética para desplazamientos
    • La cinética en la rotación
    • Dominio de la aplicación
  • La cinemática inversa
    • Objetivo
    • El primer proyecto
    • El nuevo documento
    • El decorado
    • La grúa
    • La animación de la grúa
    • La animación de la roca
    • Finalizar la película
    • El segundo proyecto
    • El nuevo documento
    • El fondo del cielo
    • El dragón
  • Los filtros
    • Objetivo
    • El proyecto
    • El mono
    • El trapecio
    • La animación completa
    • El fondo
    • La animación y los filtros
    • Administrar los filtros
    • Los filtros y la interpolación de movimiento
  • El audio en las películas
    • Objetivo
    • El proyecto
    • Añadir el audio
    • Finalizar la película
    • Exportar audio
  • Insertar un vídeo
    • Objetivo
    • Codificar un vídeo
    • Insertar un vídeo
    • Aplicación de formato al vídeo
    • La publicación
  • Interactividad
    • Objetivo
    • Crear botones
    • Las bases de la programación
    • Administrar un clip mediante programación
    • Crear un vínculo en un botón
  • Publicación de las películas
    • Objetivo
    • Probar la película
    • La configuración de publicación
    • Publicar para smartphones y tabletas táctiles
    • Visualizar la película
    • índice

Autor

Christophe AUBRYMás información

Responsable pedagógico en un centro de formation y formador en las tecnologías Web y las Artes Gráficas durante más de quince años, Christophe Aubry es hoy directivo de la sociedad netPlume especializada en la redacción pedagógica y creación de sitio en internet. Autor de numerosos libros y vídeos de Ediciones ENI (HTML/CSS, RWD, WordPress, Drupal, Joomla…), siempre está al corriente de las novedades en relación a la concepción de sitios Web gracias a su atenta mirando del entorno tecnológico.

Características

  • Nivel Iniciado a Medio
  • Número de páginas 434 páginas
  • Publicación mayo 2016
    • Encuadernación espiral - 17 x 21 cm (Mediano)
    • ISBN: 978-2-7460-8144-4
    • EAN: 9782746081444
    • Ref. ENI: MG4T6CSFLA

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