En este vídeo formativo se explican en detalle las diferentes funcionalidades de la famosa aplicación de mensajería Microsoft® Outlook 2016. Este está dirigido a todas aquellas personas que deseen descubrir la aplicación y aprender a enviar y recibir mensajes, y trabajar con el calendario, los contactos, las tareas y las notas.

Una vez presentada la interfaz, con la correspondiente explicación de la cinta de opciones y de la pestaña Archivo, se le explicará cómo enviar mensajes, basados o no en una plantilla. Asimismo, aprenderá a volver a enviar un mensaje, recuperalo si lo ha enviado por error, o marcarlo para realizar un seguimiento. A continuación, le explicaremos cómo responder a un mensaje, reenviarlo, trabajar con archivos adjuntos, gestionar sus mensajes de ausencia, buscar, ordenar, imprimir y eliminar mensajes.

Después, abordaremos en profundidad el Calendario: aprenderá a programar reuniones o eventos, enviar (y responder a) una invitación a una reunión, imprimir y compartir calendarios, y crear grupos de calendarios.

En los siguientes módulos, le enseñaremos a organizar sus contactos, planificar tareas y crear notas.

Asimismo, le explicaremos cómo configurar la mensajería (crear reglas, pasos rápidos, tratar el correo no deseado) y archivar mensajes mediante la creación de archivos de datos de Outlook (.pst).

En el último módulo, le enseñaremos a configurar la aplicación: aprenderá a utilizar las distintas vistas, administrar las categorías, crear y compartir carpetas y reducir el tamaño de su buzón.

Autor(es)

Equipo de formación ENI
Nuestra actividad principal: la formación en informática. Ese es el lema del equipo de formación ENI. Los formadores y autores que lo componen son ante todo pedagogos y expertos en formación en informática, que escuchan con atención las necesidades de los usuarios.

Los ejemplos que se recogen en este vídeo están inspirados en los libros de consulta de Ediciones ENI, editores de libros, vídeos y manuales, y especialistas en e-learning en ofimática.
Ref. ENI :