Índice

Rastreo polar

El modo ortogonal permite imponer las direcciones horizontales y verticales. El rastreo polar permite imponer cualquier tipo de orientación. El usuario indica uno o varios ángulos de referencia. Estos ángulos pasan a ser ángulos absolutos o relativos al segmento precedente.

  1. En la barra de estado, haga clic con el botón secundario del ratón en el botón Rastreo polar
    i9310.png
    y escoja Parámetros.

El cuadro de diálogo que se abre es similar al siguiente:

AC110307.png

La casilla Rastreo polar activado permite activar o desactivar el rastreo polar.

Parámetros de ángulo polar

Sitúe el cursor en la zona de texto para fijar el incremento de ángulo a seguir. Si ha indicado un valor de 45, el cursor impondrá una dirección a 45, y las siguientes a 90, 135, 180, 225... La lista desplegable da acceso a los valores utilizados anteriormente.

Haga clic sobre Nuevo para fijar un ángulo suplementario (no un incremento de ángulo). Si introduce un ángulo suplementario de 67, el cursor impondrá, además de los ángulos 45, 90, 135, el ángulo absoluto de 67.

Parámetros rastreo referencia a objetos

La opción Rastreo ortogonal sólo es una buena ayuda porque permite la referencia a objetos en direcciones horizontales y verticales, al tiempo que respeta los parámetros del ángulo polar.

La opción Rastreo con parámetros de ángulo polar permite imponer todos los parámetros de ángulo a partir de cualquier ...