Conexión a un grupo de disponibilidad

La conexión a SQL Server se realiza como cualquier otro servidor, ya sea a través de SQL Server Management Studio u otra aplicación que utilice una cadena de conexión. Para el nombre del servidor, solo debe indicar el nombre DNS indicado durante la creación del grupo de disponibilidad. De hecho, sin saber qué nodo del clúster gestiona el grupo de disponibilidad, utilizar el nombre real de uno de los servidores puede conectar la aplicación cliente a un nodo secundario y así no tener acceso a la base de datos deseada en modo lectura/escritura.

Si el nodo principal deja de funcionar, el servicio de clúster de Windows bascula automáticamente a uno de los nodos secundarios, como principal. Así, para el usuario, casi no hay interrupción del servicio (aparte de un corte de conexión en el momento del error y durante la conmutación, que dura unos segundos). Será suficiente con reiniciar la acción que estaba haciendo antes de que ocurriera el fallo.

Para simplificar la gestión de los derechos de acceso a las bases de datos que forman parte del grupo de disponibilidad, es preferible no utilizar una cuenta de conexión, sino usuarios de bases de datos SQL con contraseña o usuario Windows (consulte el capítulo Gestión de la seguridad del acceso - Gestión de los usuarios de la base de datos). Así, tanto si la base de datos está gestionada por uno u otro de los nodos...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Creación de un grupo de disponibilidad
Siguiente
Ejercicio: crear un acceso a una base en un grupo de disponibilidad