Índice

Calculadora

AutoCAD le permite efectuar un buen número de cálculos matemáticos y trigonométricos. La calculadora utiliza las expresiones matemáticas y gráficas estándar, y también permite el cálculo de intersecciones, distancias y ángulos. Asimismo permite crear y utilizar variables y convertir unidades de medida.

  1. En el grupo de funciones Utilidades, haga clic en el icono Calculadora rápida
    i91406.png
    .
12C1501.png

Área Historial

Constituye la zona de texto mayor de la ventana Calculadora. Muestra la lista de las expresiones utilizadas y calculadas anteriormente. Un menú contextual ofrece varias opciones, incluida la copia de una expresión seleccionada hacia el Portapapeles de Windows.

Cuadro de entrada

Constituye la zona de texto más pequeña de la paleta Calculadora. Le permite entrar y extraer expresiones. Pulse en [Intro] (o en la tecla =) para obtener los resultados.

Barra de herramientas

La barra de herramientas le permite efectuar cálculos rápidos de funciones corrientes.

i61302.png

Obtener coordenadas: permite obtener coordenadas de un punto (X,Y,Z) que AutoCAD le invita a designar en la zona gráfica.

i61303.png

Distancia entre dos puntos: permite obtener la distancia entre 2 puntos que deberán ser materializados en la zona gráfica.

i61304.png

Ángulo de línea definido por dos puntos: permite calcular el ángulo definido por 2 puntos que materializan el ángulo que AutoCAD le propone indicar en la zona gráfica.

i61305.png

Intersección de dos líneas ...