Índice

El éxito de las redes sociales en Internet REDES SOCIALES:Real/virtual

1. De la Web a la Web 4.0 WEB 2.0:De la Web a la Web 4.0 WEB 2.0:Web semántica WEB 2.0:Web service

Desde su creación, Internet ha conocido una evolución exponencial. Mientras que unos la descubrían y se encontraban con el problema de la lentitud de la red, otros la utilizaban para crear conceptos innovadores; el número de visitantes supera en la actualidad el centenar de millones por día. El lugar que ocupa Internet es cada vez más destacado, porque todas las tecnologías se han conectado a esta red gigantesca. En realidad, nos esperan evoluciones todavía más importantes de las que hemos conocido hasta ahora. Internet será la base de un universo totalmente virtual en el que los intercambios serán múltiples.

En sus orígenes, Internet era un «receptáculo» en el que cada uno publicaba su propia información. En ese momento, crear un sitio web requería disponer de medios financieros importantes y el acceso a Internet para particulares y empresas era un lujo. Durante esa época (Web 1.0), los internautas, es decir, nosotros, aprendíamos a manejar la información digital.

Poco a poco se fueron desarrollando herramientas con las que los internautas podían comunicarse entre ellos: sistemas de mensajería para el envío de e-mails, mensajerías instantáneas, foros... Gracias a estas interfaces nacen los intercambios digitales ...