Índice

Seleccionar los objetos OBJETO GRÁFICO:Seleccionar SELECCIÓN:De objetos gráficos

Las técnicas abordadas en este capítulo son válidas para los objetos gráficos, pero también para los gráficos (exceptuando los minigráficos) y, en lo que respecta a la presentación, para los elementos de un gráfico.

Sin el panel Selección

Para seleccionar un objeto, haga clic en él.

Atención: en los cuadros de texto u objetos WordArt, pulse [Esc] para seleccionar el objeto entero, y no su contenido. En los diagramas, pulse [Esc] dos veces si ha seleccionado una forma haciendo clic sobre ella.

Cuando los objetos están seleccionados (exceptuando los diagramas y gráficos), aparece un marco ficticio a su alrededor que contiene indicadores de selección, representados por unos cuadraditos en los laterales y en los ángulos:

images/Ex2013_C27_01.png

Al señalar estos indicadores, el cursor del ratón adopta la forma de una flecha doble vertical, horizontal u oblicua, en función del indicador.

Algunos objetos presentan también un círculo verde encima, llamado indicador de rotación. Por su parte, los diagramas o gráficos seleccionados aparecen rodeados de un marco más elaborado, pero el principio de los indicadores sigue siendo el mismo.

Para seleccionar varios objetos al mismo tiempo, seleccione el primero de ellos y haga clic sobre los demás manteniendo pulsada la tecla [Mayús] o [Ctrl].

Con el panel Selección ...