Navegar en una página

Se trata de aprender a usar las herramientas y símbolos presentes en las páginas para mostrarlas o encontrar en ellas la información deseada.

 Para hacer que el texto de una página web se desplace cuando no puede verse por completo en la pantalla, haga clic en las flechas situadas a un lado y otro de la barra de desplazamiento vertical y/o horizontal o bien desplace el cursor (el ascensor) de la barra.

También puede usar la rueda del ratón o pulsar la barra espaciadora para desplazar la página.

La página que se muestra al acceder a un sitio web es, por lo general, la página de inicio. Como los sitios raras veces se componen de una sola página, deberá ir haciendo clic en los diferentes vínculos (o hipervínculos) para acceder a las demás páginas, que pueden proponer, a su vez, otros hipervínculos.

En la mayoría de los casos, los hipervínculos se representan mediante un texto en color y subrayado, pero también pueden ser una imagen o una foto. No obstante, estos formatos estándar tienden a desaparecer.

 Para comprobar si un texto (o una imagen) albergan un vínculo sitúe el puntero del ratón sobre ellos. Si el puntero adopta la forma de una mano images/IC029.png, entonces es que efectivamente se trata de un hipervínculo.

Al señalar un vínculo, la dirección del mismo aparece en la información sobre herramientas (parte inferior de la ventana).

images/03-04.png

 Para activar...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP2INTI.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Introducir la dirección de un sitio
Siguiente
Ver una página consultada recientemente