Índice

Pruebas unitarias

Las pruebas unitarias, como su propio nombre indica, permiten probar unitariamente una sección de código de una aplicación. Todas las dependencias de la sección comprobada se modelan, es decir, se reemplazan por comportamientos controlados, para garantizar que el código se comprueba independientemente de sus dependencias. En el caso de una aplicación desarrollada en AngularJS, resulta útil probar los servicios y los controladores.

La construcción de una prueba unitaria se realiza en tres fases: "Arrange, Act, Assert", que significa "Preparar, Actuar, Afirmar".

La fase de preparación es la implementación del contexto de ejecución de las pruebas, es decir, la inicialización de las variables útiles para el correcto funcionamiento de este.

La fase de actuación es el núcleo de la ejecución de la prueba, la sección de código que se debe comprobar se ejecuta en el contexto creado anteriormente.

Por último, la fase de afirmación permite verificar que el resultado de la prueba se corresponde con lo esperado.

1. Herramientas

Existe un gran número de frameworks JavaScript que permiten escribir pruebas unitarias.

Por ejemplo, Jasmine es un framework eficaz que utiliza el equipo de desarrollo de AngularJS para probar el conjunto de módulos y funcionalidades.

Jasmine permite describir las pruebas unitarias con una sintaxis fácil de dominar que refleja perfectamente los principios de una prueba ...