Índice

Los puntos fuertes de jQuery

El framework jQuery es cada vez más aceptado por los desarrolladores, ya que las aportaciones a este entorno son numerosas.

El enfoque de jQuery no consiste solo en una codificación más intuitiva y concisa de los scripts, sino que su filosofía permite concentrarse en el conjunto de elementos que gestiona el DOM. El JavaScript tradicional, en su evolución histórica, se ha tenido que acoplar al Document Object Model. Con jQuery, John Resig ha reconsiderado de alguna forma el JavaScript manteniéndolo como un verdadero lenguaje de programación, basado en el DOM. Es esto lo que cambia totalmente la manera de aprender y escribir JavaScript.

jQuery permite acceder fácilmente a todos los elementos del DOM. Los métodos getElementById, getElementsByName y getElementsByTagName de JavaScript muestran pronto sus límites, especialmente cuando el diseñador quiere acceder a los atributos y otras propiedades de estilo. jQuery da acceso de manera muy sencilla y sobre todo intuitiva a todos los elementos del documento. El siguiente capítulo, dedicado a los selectores, ilustrará la diversidad que aporta jQuery en este aspecto.

El enfoque de jQuery es completo. Los métodos y funciones de jQuery no se limitan a algunas animaciones de tipo estético. Con pocas líneas de código, jQuery puede modificar texto, insertar imágenes, ordenar tablas o reorganizar completamente la estructura del documento HTML. Este framework aporta una nueva visión ...