Aplicar una fuente

La fuente, o tipo de letra, es un elemento importante de la presentación de un documento, tanto a la hora de mostrar los datos en pantalla como para imprimir.

El verdadero problema para los diseñadores web es que son dependientes de las fuentes disponibles en los ordenadores de sus internautas. Las hojas de estilo CSS3 aportan, sin embargo, una mayor diversidad en la elección de la fuente.

La sintaxis para declarar el estilo de la fuente del texto es:

font-family:

Nombre de la fuente o familia de la fuente

Nombre de la fuente

Ejemplo


font-family: Arial;
 

Comentarios

  • En caso de que indiquemos varias fuentes, debemos separar sus nombres mediante comas. Por ejemplo: font-family: Arial, Helvetica, Georgia;

    En este caso, el navegador utilizará la primera fuente que se indique, a condición de que esté presente e instalada en el sistema operativo del usuario. En caso contrario, se pasa a la siguiente, etc. Si no se encuentra en el sistema ninguna de las fuentes indicadas, el navegador utilizará la fuente por defecto.

  • Si el nombre de la fuente incluye espacios, el nombre completo debe escribirse entre comillas (simples o dobles): font-family:’Courier New’, ’Trebuchet MS’, ’Lucida Console’

  • El nombre de las fuentes no es sensible a las mayúsculas y minúsculas (case insensitive). Es equivalente escribir "Times New Roman" o "times new Roman".

Ejemplo


<!DOCTYPE html> 
<html lang="es"> 
<head> 
   <meta...
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT35HTM.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
CSS para las fuentes
Siguiente
Importar una fuente