Índice

Marcar un mensaje como importante

Al señalar un mensaje como importante podrá, en lo sucesivo, mostrar todos los mensajes importantes haciendo clic en el indicador Importante del panel de navegación. Si ha indicado que el tipo de mensajes recibidos que se muestre debe ser Importantes primero, esos mensajes aparecerán al principio de la lista en su bandeja de entrada bajo la sección Importantes (véase apartado Modificar la clasificación de los mensajes).

Gmail, que lleva a cabo un análisis al recibir los mensajes, identifica algunos de ellos como importantes. Por ejemplo, si envía y recibe mensajes de forma regular de un destinatario, Gmail aplica el indicador Importante a los mensajes de ese destinatario. El análisis se efectúa también sobre los términos habituales de los mensajes que recibe o envía y algunos mensajes para los que ha activado el seguimiento. Si algún mensaje recibe la indicación de importante por error, podrá retirar esa indicación y en el plazo de un día, Google modificará los criterios de análisis relativos a ese tipo de mensajes.

Abra la lista de mensajes (o conversaciones).

Haga clic en el indicador images/IC137.png situado en la tercera columna de la fila del mensaje que desea marcar como importante.

El indicador pasa a ser amarillo images/IC138.png.

Para quitar la marca, haga clic en el indicador images/IC138.png correspondiente al mensaje.

Para automatizar el marcado de algunos mensajes, es posible crear un filtro y marcar la opción ...