Índice

Prólogo

Este libro sobre la seguridad informática en la pequeña empresa se dirige a los administradores de sistemas y redes, y a cualquier persona que tenga que gestionar herramientas informáticas o a cualquier empresario de una micro empresa o pyme (pequeña y mediana empresa) que desee proteger su sistema de información de las principales amenazas. También puede ayudar a los formadores para sensibilizar a los futuros profesionales en las mejores prácticas que deberán adquirir. 

Se pretende presentar la situación actual y las mejores prácticas para la puesta en marcha de la seguridad informática en una empresa de tipo pyme con medios limitados. Está destinado a mantener la coherencia con las normas ISO 270xx de forma práctica para el uso del personal responsable de los sistemas de información.

En efecto, las herramientas informáticas forman parte integral del negocio de la empresa, esto ya es inevitable. Sin embargo, son vulnerables a las amenazas externas (Internet) o internas, los programas informáticos maliciosos (malware) y ataques que afectan al sistema de información. Además, razones de competitividad y legales obligan a los responsables a proteger los datos almacenados o en vías de transferencia. La protección de los sistemas requiere poner en práctica soluciones eficientes en relación con la criticidad de la información utilizada, el contexto de la empresa y su tamaño.

Invertir ...