SSIS SSIS

1. Presentación

Cada vez es más importante consolidar en un punto central los datos repartidos en diferentes lugares y después mostrarlos en un formato u otro. El principal problema para este tipo de operación de centralización de datos es el formato de los datos. Además, cuando la información está repartida en diferentes sistemas y servidores, hay muy pocos cambios que se hagan en el mismo formato. Con SQL Server Integration Services, es posible importar, exportar y transformar los datos entre varias fuentes heterogéneas. 

SSIS también se puede utilizar para exportar los datos desde la base de datos hacia una herramienta de análisis. Por ejemplo, los datos integrados con SSIS se pueden consolidar a nivel de la base de datos y después se puede llamar de nuevo a SSIS para exportarlos a un archivo de Excel.

SSIS es una herramienta destinada principalmente al análisis decisional (Business Intelligence). Existe un uso simplificado de esta herramienta, en forma de un asistente en SQL Server Management Studio. Este es el comportamiento que se presenta aquí, ya que permite hacer operaciones de importación y exportación de datos entre diferentes formatos.

SSIS es un ETLETL que permite almacenar una secuencia de operaciones de extracción y transformación de los datos para que se respeten las restricciones que imponga el destino de los datos. Por último, la información se carga en el destino. Como estas operaciones pueden ser largas...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
La herramienta BCP
Siguiente
Adjuntar y separar una base de datos