Índice

Preparación de la Raspberry Pi

La tarjeta micro SD está lista y NOOBS o Raspbian instalado, es momento de enchufar los cables en la Raspberry Pi y descubrir todas sus posibilidades.

images/05NRI04.png
images/05NRI05.png

Las imágenes anteriores presentan la Raspberry Pi 3 y la Raspberry Pi Zero listas para su arranque; todos los cables así como la tarjeta micro SD están instalados.

En la Raspberry Pi Zero, las tomas son modelos en miniatura (ahorro de espacio), por lo que es útil prever un juego de adaptadores.

1. Establecimiento de la tarjeta micro SD

En las Raspberry Pi Zero y 3 la tarjeta simplemente se mantiene por fricción, no hay sistema de bloqueo.

images/56.png

Presente la tarjeta micro SD delante del conector situado bajo la tarjeta de la Raspberry Pi 3. El conector está encima de la tarjeta en el caso de la Raspberry Pi Zero. En ambos casos, los contactos de la tarjeta micro SD se deben girar hacia el circuito impreso de la Raspberry Pi.

Inserte la tarjeta micro SD en sus conectores. En los modelos anteriores, había que empujar suavemente la tarjeta en el soporte hasta oír y sentir un "clic" que indicaba el bloqueo de la tarjeta. En la Raspberry Pi Zero y la Raspberry Pi 3, empuje simplemente la tarjeta, que no se bloquea. La tarjeta micro SD se mantiene por fricción. Si la tarjeta se introduce al revés o de forma oblicua, podrá sentir una resistencia importante. No la fuerce para no dañar la tarjeta o el conector.

2. Conexión de los cables

a. Raspberry Pi 3 modelo B

No enchufe el bloque ...