Índice

Una breve cronología

Cuando en los albores de 1991 Tim Berneers-Lee inventó la Web, el lenguaje HTML se concibió principalmente para facilitar el intercambio de información entre los científicos de todo el mundo. Las primeras páginas web eran mucho más austeras y con un fondo gris, el texto de color negro y su estructura mucho más sencilla, con títulos y listas. Fue preciso esperar varios años hasta ver aparecer las primeras imágenes... ¡en 256 colores! Estábamos bien lejos de las aplicaciones web actuales.

No obstante muy rápidamente, en 1994, y propiciada por las relativas debilidades de HTML en términos de presentación, a la idea de agregar estilo a HTML, igual que con los programas de procesamiento de texto, apareció.

Cuando en 1995 el W3C (World Wide Web Consortium) comenzó a funcionar, una de sus primeras tareas concretas fue la publicación, en noviembre de 1995, de un primer borrador de trabajo (working draft) acerca de las hojas de estilo. Este documento se convirtió en una recomendación oficial el 17 de diciembre de 1996 bajo el nombre de "Hojas de estilo en cascada, nivel 1" (Cascading Style Sheets, level 1) o, de forma abreviada, CSS1.

Con la emoción, se creó un grupo de trabajo específico con la misión de extender el concepto de las hojas de estilo. Se publicó una nueva recomendación el 12 de mayo de 1998 bajo el nombre de CSS2.

En 2006 se publicaron algunas correcciones ...