Índice

Prefacio

Este libro está dirigido a los desarrolladores que deseen descubrir y conocer la plataforma Android y, particularmente, el desarrollo de aplicaciones Android en Java.

Esta obra no requiere ningún tipo de conocimiento previo sobre la plataforma Android y, de hecho, sólo requiere conocimientos básicos en programación Java y XML. El objetivo es adquirir los fundamentos necesarios para el desarrollo de aplicaciones Android tratando todas las nociones esenciales y a través de varios ejemplos.

La versión utilizada en este libro es la última versión de Android (7.0 y 7.1, llamada Nougat). Verá cómo gestionar la compatibilidad con versiones anteriores de Android (a partir de Android 4.1 JellyBean), con los tamaños de pantalla y con los distintos dispositivos disponibles en el mercado.

Después de presentar la plataforma Android, aprenderá a instalar y a configurar el entorno de desarrollo (Android Studio, SDK Android...) necesario para la creación de aplicaciones. A continuación, evolucionará de forma progresiva mientras va conociendo todos los elementos esenciales en la creación de aplicaciones para Android, comenzando por una presentación de los fundamentos de programación específicos de esta plataforma.

Seguidamente, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, toolbar, listas, pop-ups, webview, viewpager, etc.) y a gestionar la navegación y comunicación entre las distintas ...