Índice

El remarketing

1. Principios REMARKETING:Principios

El remarketing (o retargeting) es una solución publicitaria innovadora y orientada al retorno de la inversión. De esta forma, podrá establecer campañas controlables y medibles que le permitirán comunicarse con los visitantes que hayan abandonado su sitio sin haber realizado las acciones que esperaba de ellos y conseguir que vuelvan al mismo para que se conviertan en clientes.

2. Funcionamiento REMARKETING:Funcionamiento

El principio del remarketing consiste en crear listas de internautas a través de etiquetas insertadas en páginas estratégicas de su sitio web.

Tomemos un ejemplo: un sitio de reserva de hoteles en el que se han incluido etiquetas en las páginas "hoteles de lujo". Un internauta visita este sitio, especialmente las páginas de hoteles de lujo, pero no realiza ninguna reserva. Las cookies de su navegador se actualizan, de modo que ese internauta se asocia a la lista "hotel de lujo". El internauta continúa su sesión en Internet y navega por otros sitios. Si estos sitios forman parte de la Red de Display de Google, se reconocerá al usuario y se le mostrará un anuncio "hotel de lujo".

Hay que señalar que el remarketing funciona con todo el tráfico de su sitio y no únicamente con el tráfico procedente de Google AdWords.

3. Ejemplos de aplicación REMARKETING:Ejemplos de aplicación

Las aplicaciones de este método de orientación son bastante ...