Comenzar correctamente con Dojo

1. Conceptos

a. Presentación Dojo:presentación

Dojo es un framework JavaScript (http://dojotoolkit.org/) que se basa en la arquitectura AMD que ya hemos abordado en el capítulo dedicado a las buenas prácticas. Se divide en un núcleo (nano core), una librería Dijit para el desarrollo web, Dojo Mobile para la integración móvil, Dojo GFX para la gestión de gráficos y diversas herramientas presentes en dojox y util.

A diferencia de jQuery, las funcionalidades se distribuye en una gran cantidad de módulos. Cada módulo puede corresponder a una función o a un objeto.

La solicitud de un módulo Dojo se realiza con require (ver el capítulo sobre las buenas prácticas). Por tanto, el diseño de módulos según AMD se realiza con define.

Todos los módulos AMD están catalogados en este árbol: http://dojotoolkit.org/api/. Por ejemplo, el módulo dojo/dom se usa para encontrar un elemento a partir de su identificador (equivalente a getElementById). El módulo dojo/domReady! es especial y garantiza que la arborescencia DOM se ha cargado correctamente (a la manera de ready con jQuery). Tendrá como argumentos los módulos de funciones (es decir, que devuelven una función) indicados por un icono F o módulos objetos (que devuelven objetos) con un icono O.

Vamos a construir un primer ejemplo. Para poder utilizar los módulos AMD de Dojo, es necesario cargar el script...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Comenzar correctamente con jQuery
Siguiente
Construir su framework web