Índice

Aprender la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Java

Este libro se dirige a los estudiantes y desarrolladores que hayan tenido previamente una primera experiencia con la programación estructurada y que deseen pasar a la Programación Orientada a Objetos (POO) con el lenguaje Java, para desarrollar aplicaciones portables.

Después de una breve historia de la POO y del lenguaje Java, el autor explica por qué este tipo de programación se ha convertido en algo imprescindible para desarrollar en los entornos gráficos orientados a eventos. Se presentan las nociones de objeto, clase y referencia, para pasar a los fundamentos de la POO, que son la encapsulación, la herencia, el polimorfismo y la abstracción. También se exponen las diferentes etapas de un desarrollo orientado a objetos, con los principios de la modelización UML.

Posteriormente, el autor presenta la máquina virtual Java, su interés, riqueza y un entorno de desarrollo con IntelliJ IDEA de la empresa JetBrains. El lector descubrirá cómo Java reproduce los principios de la POO, siguiendo unas sencillas explicaciones, con unos ejemplos concretos y realizando ejercicios de entrenamiento. También descubrirá los tipos básicos del desarrollo Java y su utilización, cómo explotar un IDE para simplificar la escritura de los programas y ponerlos a punto. Los programas de prueba son de tipo consola o gráficos, basados en la utilización de Swing para ilustrar las comunicaciones entre objetos. Cuando es pertinente, se exponen en paralelo códigos con los lenguajes de programación orientados a objetos C++ y C#. Se presenta la programación multithread, que permite la ejecución simultánea de varios flujos de instrucciones, seguido de una introducción a las pruebas unitarias tan importantes para asegurar la fiabilidad de los objetos. Para terminar, el último capítulo se dedica a la reflexión en Java, que promete algunas sorpresas.

Al terminar este libro, el lector dispondrá de unas sólidas bases para aprender los potentes API Java y realizar programas orientados a objetos modulares, fiables y extensibles.

Hay disponibles elementos adicionales, que se pueden descargar en esta página.
Luc GERVAIS
Desde hace veinticinco años, Luc GERVAIS ejerce la profesión de desarrollador de software. Provenía del mundo de la electrónica y empezó a programar en lenguaje ensamblador para pasar posteriormente a C, C++, C# y Java. Ha impartido muchas sesiones de formación sobre estos diferentes lenguajes de programación, tanto para un público formado por desarrolladores profesionales, como por estudiantes (Universidad de Rouen). Esta doble experiencia (técnica y pedagógica), le permite responder perfectamente a las expectativas de los lectores que deseen pasar a la Programación Orientada a Objetos (POO) con el lenguaje Java.
Publicación: mayo de 2019
Ref. ENI : RIT2JAPOO
ISBN : 9782409019296
Comprar
la versión impresaAprender la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Java