Índice

Distribuir el texto en la altura de la fila INTRODUCIR:Distribuir en la altura de la fila TEXTO:Distribuir en la altura de la fila

La altura de la fila se ajusta automáticamente, en este caso, con objeto de mostrar el contenido de la celda en varias líneas sin modificar la anchura de la columna.

Seleccione la celda o las celdas correspondientes.

En la pestaña Inicio, haga clic en la herramienta Ajustar textoimages/IC-075.png del grupo Alineación, o haga clic en el iniciador de cuadro de diálogo images/IC-014.png del grupo Alineación, marque la opción Ajustar texto, que aparece en la zona Control del texto, y haga clic en Aceptar.

Si la columna no es lo suficientemente ancha como para enseñar todo su contenido, el texto se muestra en la línea (o líneas) siguiente y la altura de la fila se amplía de forma automática:

images/OP16-01.PNG

Si la anchura de la columna se amplía lo suficiente como mostrar todo el contenido de la celda en una sola línea, el texto aparece entonces en una única línea, pero su altura no se modifica; en ese caso, puede hacer doble clic en el trazo horizontal situado bajo el número de fila para ajustar su altura.

También puede introducir varias líneas en una celda usando la combinación de teclas [Alt][Intro] cada vez que quiera forzar un cambio de línea. En ese caso, si la columna se amplía, el texto sigue visualizándose igualmente en varias líneas.