Índice

Decoración del texto

Esta propiedad permite personalizar la apariencia del texto, por ejemplo, mediante el subrayado o el subrayado por encima.

text-decoration:

underline: subraya el texto (por debajo).

overline: subraya el texto por encima.

line-through: traza una línea sobre el texto, en su mitad (tachado).

none: quita cualquier apariencia definida anteriormente.

Comentarios

  • Nada nos impide definir varios valores de decoración. Basta con separarlos mediante un espacio, por ejemplo: text-decoration: underline overline;. En este caso, el texto aparecerá subrayado al mismo tiempo por debajo y por encima.

  • El valor line-through es particularmente útil en aquellos sitios comerciales que quieren destacar una revisión en los precios. Por ejemplo: images/textbarre.PNG. Recordemos la etiqueta <del>, que tiene el mismo efecto.
  • Aplicada a una etiqueta de enlace (<a>), la declaración de estilo text-decoration: none; suprimirá el subrayado por defecto en los enlaces. Este es, probablemente, su principal uso.

  • No use sino muy ocasionalmente el subrayado en el diseño de sus páginas y aplicaciones HTML5. En efecto, el subrayado en la Web indica, por convención, un enlace. No existe nada más frustrante que hacer clic en lo que se piensa que es un enlace para comprobar que finalmente no es más que un subrayado poco afortunado. Existen otras formas de resaltar elementos. De hecho, recordemos que la etiqueta de subrayado <u> se ha retirado de HTML5.

  • Para los amantes de la precisión, ...