Ámbito de las variables y funciones

1. Ámbito de las variables Ámbito:variables

Cuando declara una variable, esta solo es "accesible" en ciertos lugares. Cuando su variable se declara fuera de cualquier función, se dice que su alcance es global, por lo que está disponible en todas las partes de su código.

a = 10; 
 
function test() { 
  alert( a ); 
} 
 
test(); 

En el ejemplo, hemos inicializado una variable a en 10. Se declara implícitamente en el momento de su uso. Al estar fuera de cualquier función, su alcance es global.

Ahora suponga que escribimos:

function test() {  
  a = 10; 
} 
test(); 
alert( a ); 

Ahora hemos inicializado la variable a en la función tests. Dado que tenemos una declaración implícita, habríamos esperado que a ya no fuera global. Sin embargo, es exactamente lo contrario. De hecho, la variable a declarada en la función test es global por defecto y podemos mostrar su valor fuera de la función test.

Esto no es aceptable porque podríamos corromper la ejecución de nuestras funciones si se usa el mismo nombre de variable.

Para evitar este tipo de inconvenientes, tenemos la palabra clave var. Esta última va a servir para declarar la variable, respetando el contexto actual. Por lo tanto, cuando se usa en una función, el alcance de la variable se convierte en el de la función y fuera de ella permanece global.

El uso de var también...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Organizar su código
Siguiente
Optimización del ámbito