Índice

Publicar un tweet (mensaje)

El hecho de que la redacción de los mensajes esté limitada a un máximo de 280 caracteres puede resultar difícil para aquellos que deseen publicar mucha información. Los mensajes en Twitter deben de ser concisos y preferentemente no sobrepasar los 200 caracteres para ofrecer la posibilidad de contestar a aquellos que lo deseen. Si desea compartir información más extensa utilice, en esos casos, el enlace con la dirección URL del sitio en el que puede leerse la información. Twitter utiliza una herramienta para reducir el número de caracteres de las direcciones URL.

Además del texto y los enlaces, Twitter permite también añadir fotos, vídeos y lugares.

En el texto de los mensajes es posible utilizar los siguientes símbolos:

@pseudo: coloque una arroba @ delante del nombre de los usuarios a los que cite en los mensajes para que éste reciba una aviso en el apartado Menciones (icono images/RB5-5-5.png).

Ejemplo: "El comentario de @paul es pertinente".

d pseudo: escriba d seguido de un espacio y del nombre de un usuario para enviarle un mensaje privado que sólo él podrá abrir.

DM: también para enviar mensajes directos y privados a un usuario.

También es posible usar el icono images/IC229.png para enviar mensajes privados.

#tema: las almohadillas (#) colocadas delante de palabras clave reciben el nombre de hashtag. Los hashtags indican que el mensaje se refiere a ese tema. La búsqueda resultará más sencilla ...