Índice

Utilizar la búsqueda universal POSICIONAMIENTO:Búsqueda universal

El principio de la búsqueda universal es mostrar en una misma página resultados de enlaces de texto, contenido multimedia (fotos y vídeos), enlaces a noticias o a otras categorías de búsqueda (Google Books, Google Maps, etc.). Por ejemplo, una búsqueda de una persona famosa del mundo del espectáculo devolverá imágenes de la estrella, artículos de su actualidad, vídeos de sus videoclips, un mapa de de sus próximas giras (quizás me he excedido un poco en este último caso), etc.

Éstos son algunos ejemplos de consultas que devuelven, en Yahoo!, una gran cantidad de contenido: Madonna - imágenes de paisajes - París.

images/06-06.png

Además, puede realizar la misma búsqueda en diferentes categorías.

Vaya a Google y escriba la siguiente consulta: madrid.

images/06-07.PNG

Haga clic sucesivamente en los enlaces Imágenes, Maps, Noticias, Vídeos que aparecen en la parte superior de la ventana de Google.

Algunas consideraciones preliminares:

Google Videos: no dude en insertar vídeos en sus páginas con títulos que sean tan relevantes como sea posible. Además, utilice nombres de archivos relevantes y suficientemente descriptivos.

Google Maps: pruebe a integrar Google Maps en sus páginas. Pueden indicar la dirección de su empresa o de su asociación o incluso de lugares mencionados en sus artículos.

Google Images: le sorprenderá ...