Índice

Principios generales

1. La codificación de los caracteres

La codificación de los caracteres es un punto importante. Consiste en definir la manera en que van a escribirse todos los caracteres de la página HTML. La anterior técnica de codificación consistía en usar la norma ISO-8859-1. Entonces los caracteres propios de cada país y de cada plataforma informática se codificaban de manera específica.

En la actualidad, para conseguir uniformidad en los caracteres se utiliza la norma Unicode. En nuestras páginas HTML usaremos la norma UTF-8, que hace que ya no sea preciso codificar los caracteres. Utilice Mac o Windows, escriba en español o en alemán, los caracteres manejados en la página HTML se escribirán sin código.

Con la norma ISO, el carácter é se codifica como é. Con la norma UTF-8, el carácter é se escribe é independientemente del entorno informático utilizado.

Como hemos visto en el capítulo anterior, para definir la norma que se usará en los nuevos documentos, vaya a Preferencias (menú Edición en Windows, Dreamweaver CC en Mac) y seleccione la categoría Nuevo documento. En la lista desplegable Codificación pred., seleccione Unicode (UTF-8).

images/08OWT-01.PNG

2. Los elementos HTML contenedores de texto

Sus textos, sean los que sean, deben estar situados en un "contenedor" de texto, en un elemento HTML. El texto no debe estar "solo", en la página HTML. ...