Índice

Breve historia de PHP

El lenguaje PHP (Personal Home Page históricamente, oficialmente acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) fue diseñado en 1994 por Rasmus Lerdorf para sus necesidades personales antes de su lanzamiento a principios de 1995.

En 1995 se publicó una nueva versión completamente reescrita con el nombre de PHP/FI versión 2. Esta versión, capaz de manejar formularios y de acceder a la base de datos mSQL, permite al lenguaje crecer rápidamente.

En 1997, el desarrollo del lenguaje recae en un equipo liderado por Rasmus Lerdorf y conduce al lanzamiento de la versión 3 en junio de 1998.

En 2000, el analizador PHP se migra al motor de análisis de Zend para proporcionar un mejor rendimiento y admitir un mayor número de extensiones: se trata de la versión 4 de PHP.

En 2004 nace la versión 5. Esta nueva versión, basada en la versión del motor Zend 2, aporta varias características nuevas, la mayoría de ellas relacionadas con el desarrollo orientado a objetos.

Once años más tarde, en noviembre de 2015, después de seis evoluciones importantes de la versión 5, se publica oficialmente la versión 7. Esta nueva versión, basada en la versión 3 del motor Zend, mejora enormemente el rendimiento y aporta algunas nuevas funcionalidades.

¿Y la versión 6? Esta versión, cuyo desarrollo se inició en 2005, murió oficialmente el 11 de marzo de 2010 a las 11:09:37 GMT, fundamentalmente ...