Índice

Protección del puesto de trabajo

1. Cifrado del disco

Correspondencia del tema de la certificación: gestión y protección del acceso a los datos.

Javier ha sufrido un robo. Desea que los datos almacenados en su equipo sean cifrados cuando se encuentre apagado, con el fin de prevenir cualquier riesgo de fuga de información. Para esto, vamos a utilizar la tecnología BitLocker.

Su equipo de trabajo no tienen tarjeta TPM, hay que desactivar el requisito exigencia relacionado con su presencia.

Esta acción se realiza en la directiva de grupo local:

Utilice la combinación de teclas images/01RI28a.png + R y escribe gpedit.MSC. Seleccione Gpedit y valide mediante el botón Aceptar. En la pantalla Editor de directivas de grupo local, despliegue los nodos Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Cifrado de unidad BitLocker y Unidades del sistema operativo.

Haga doble clic en el parámetro Requerir autenticación adicional al iniciar. Seleccione la opción Habilitada y verifique en las opciones que la opción Permitir BitLocker sin un TPM compatible (requiere una contraseña clave de inicio en una unidad flash USB) está seleccionada.

images/chap9-26.png

Ahora, solo queda por activar el cifrado de unidad BitLocker sobre la partición Windows 10 Enterprise llamada C:, utilizando los privilegios de administrador.

En la zona de búsqueda del menú Inicio, escriba bitlocker y seleccione Administrar BitLocker. En la pantalla Cifrado de unidad ...