¿Por qué estudiar las representaciones cartográficas?

En los capítulos anteriores, en particular en el capítulo Complementos útiles, hemos esbozado la inferencia espacio-temporal usando kriging, series de tiempo, campos vectoriales y variogramas, donde la idea general era que las features que podemos asociar a una coordenada espacial en 2D o 3D muchas veces dependen de estas coordenadas, es decir, de los valores de determinadas features sobre otras coordenadas más o menos lejanas y del tiempo. Además, las formas o topologías aparecen o existen de manera previa, de la misma forma que en las imágenes habituales. Para convencerse de esto, intente imaginar la representación en un mapa de los elementos característicos de la formación y evolución de un huracán.

También hemos estudiado el filtrado de imágenes, que muchas veces permite que aparezcan topologías en ellas, como, por ejemplo, contornos significativos. Además, el capítulo anterior nos proporcionó las claves para la difusión de nuestros resultados.

Pero todavía nos falta un punto clave para poder expresar información geográfica: mapas básicos y sistemas de coordenadas realistas (normalmente con coordenadas terrestres). Estos mapas básicos pueden ser de diferente naturaleza semántica gracias a las features que incorporan: físicas, geofísicas, administrativas, sociológicas, económicas, etc. En cuanto...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Crear su primera aplicación Shiny
Siguiente
Acceder a la información geográfica