Índice

Utilizar los temas

Cada tema tiene asociados un conjunto de colores (cuatro colores de texto y de fondo, seis colores de énfasis y dos colores de hipervínculo) y dos fuentes (una fuente de encabezado y una fuente de cuerpo del texto). Access pone a su disposición varios temas predefinidos. De forma predeterminada, cada nuevo formulario que se cree tendrá el tema Office asociado.

Aplicar un tema a un formulario o informe

TEMA:Aplicar a un formulario o un informe FORMULARIO:Aplicar un tema INFORME:Aplicar un tema

Atención: aunque tenga acceso a los temas, sus efectos no se muestran en los formularios o informes creados en las versiones anteriores a Access 2010, aunque la base de datos correspondiente se haya convertido.

Abra el formulario o informe al que desee aplicar un nuevo tema en la vista Diseño o en la vista Presentación. Para ello, haga clic con el botón derecho en el nombre del objeto y, a continuación, seleccione la opción Vista Diseño o Vista Presentación.

En la pestaña DISEÑO, haga clic en el botón Temas que aparece en el grupo Temas.

Si no está seguro de qué tema aplicar, pase el puntero del ratón sucesivamente por los temas propuestos para visualizar el efecto correspondiente en su formulario o informe. 

images/03RB13ACC08.png

Los temas propuestos por Access aparecen en la sección Office. La sección En la base de datos muestra el tema aplicado al objeto activo.

Es posible que, además de los temas predeterminados, ...