Consideraciones sobre los casos complicados

Hemos utilizado como ejemplo las librerías de NLP para completar los elementos que se aportan previamente en el libro. La instalación y uso de estas librerías de Python no supuso ningún problema, sobre todo porque no cuentan con una interfaz gráfica.

La traducción de los formatos de datos y las funciones queda garantizada automáticamente por el paquete reticulate en la mayoría de los casos. Para casos complicados, o si desea crear estructuras Python directamente e intercambiarlas (como los diccionarios de Python, que son buenas estructuras), puede usar: r_to_py y py_to_rpy_dictpy_save_object y py_load_object, que utilizan el formato Python pickle, así como py_eval, py_run_xxx, py_set_item/py_get_itempy_func, py_call... Probablemente no necesite estas funciones muy a menudo, aunque son fáciles de usar, pero debe conocer su existencia para tratar ciertos casos especiales raros o cuando desee crear una interfaz particular usted mismo, con un módulo de Python.

Puede capturar la salida estándar de un programa Python usando py_capture_output.

Cuando el paquete de Python tiene una interfaz gráfica, algunas veces las cosas se complican en función del caso:

  • El paquete se utiliza para crear gráficos no interactivos, parecido a nuestros «plots»; entonces no hay problema, existen diferentes soluciones obvias (usar el paquete en un chunk RStudio que crea la imagen en el disco, utilizar una función...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Acceder a Python desde R
Siguiente
Deep learning según Google